score
MéxicoNoticias

Mi relación con Ebrard es muy buena; sería mezquino politizar el tema: Sheinbaum

La mandataria capitalina agregó que está de acuerdo con la respuesta del canciller a The New York Times

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), aseguró que su relación con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, es “muy buena”, luego de que ella y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmaron que el diario The New York Times (NYT) busca confrontar a la “Cuarta Transformación”.

“Mi relación con él (Ebrard) es muy  buena”, aseveró durante su conferencia de este lunes, 14 de junio, al ser cuestionada al respecto.

Cabe recordar que el fin de semana el NYT publicó un reportaje que señala a Ebrard y al empresario Carlos Slim como presuntos responsables de la tragedia de la Línea 12 del Metro, basándose en documentos gubernamentales, entrevistas con personas que trabajaron en la construcción y el análisis de la evidencia del lugar del siniestro realizado por expertos.

Así mismo, resaltó que está completamente de acuerdo con la respuesta del canciller al medio en cuestión: “tiene que darse a conocer la verdad con base en evidencias técnicas”.

“Aquí no va a haber una confrontación. Lo que va a haber es verdad y conocimiento público de ellas. No podemos esconder nada”, subrayó.

La jefa de Gobierno también aclaró que para ella el accidente en la Línea 12 “no es un tema político”; es más, dijo, “sería mezquino hacer de esto un tema político”.

“A mí lo que me mueve es la verdad, la justicia, las víctimas. Creo todos los que vivimos en esta ciudad lo que queremos es la verdad y la operación de la Línea 12, pero de forma segura”.

Por otra parte, negó tener conocimiento de cómo obtuvo el diario las miles de fotografías del siniestro que dice tener. Agregó que la zona fue resguardada por la Fiscalía General de la Ciudad de México, por lo tanto, esta debe informar a qué medios de comunicación les dio acceso y hasta dónde.

“No tengo conocimiento de cómo obtuvieron estas fotografías. Lo que sí puedo decir es que, la zona estuvo resguardada permanentemente por la Fiscalía y hasta cierto nivel no se podía acercarse”, explicó.

Sobre si existiría la posibilidad de que algún funcionario permitió el acceso a zonas restringidas del accidente, manifestó: “Es una especulación. Como política de mi gobierno, es que la información se da directa y no debe haber ninguna filtración”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“Oposición quiere poner a pelear a Marcelo Ebrard con Claudia Sheinbaum”: AMLO

Fiscalía de CDMX pide a Israel detener y extraditar al escritor Andrés Roemer

Representante de Aldea Akalki pide liberen inmueble asegurado en investigación por abusos de Ricardo Ponce

“Ya era agobiante estar en casa”: estudiantes celebran regreso a clases presenciales en Edomex



Artículos Relacionados

Back to top button