Representante de Aldea Akalki pide liberen inmueble asegurado en investigación por abusos de Ricardo Ponce

"Creemos que es una injusticia que nos tengan cerrados", manifestó el representante legal del hotel

Luego de que la influencer Maire Wink denunció al Ricardo Ponce estar a cargo de una presunta secta sexual, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Quintana Roo cateó y aseguró el centro holístico Aldea Akalki, localizado en Bacalar, donde el conferencista realizaba los retiros de autosanación que supuestamente utilizaba para abusar de algunas mujeres.

De acuerdo con Arturo Arroyo, representante legal de la Aldea Akalki, el pasado 2 de junio la Fiscalía se presentó en el inmueble con una orden de cateo para “buscar principalmente las cámaras de vigilancia y los contratos que había ente el hotel y Ricardo Ponce”.

Ante la acción, personal del lugar informó que no llevaba ningún sistema de control de videovigilancia, por lo tanto no tenían videos; así como que los contratos no se hacía directamente con el conferencista sino con una empresa que él contrataba.

Tras lo cual, por determinación del fiscal, la orden de cateo se “convirtió” en un aseguramiento del hotel, lo que Arroyo cuestionó al titular del órgano autónomo, quien le respondió, “usted no sabe de leyes”.

“Me sorprendió muchísimo la actitud del fiscal de decir que de un acta de cateo se pasara a un aseguramiento. Yo cuestioné al fiscal, porque me parece que fue muy atropellada esta decisión y que traía otros matices”, expuso en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Agregó que la Aldea Akalki ha cooperado en la investigación  y lo seguirá haciendo; así que no entienden “por qué, sin ningún fundamento legal ni una causa justificada, se ha aseguro el inmueble”.

Por lo tanto, “vemos una gran injusticia en cómo se están llevando a cabo las investigaciones”.

Ante esta situación, Arturo Arroyo ha solicitado una audiencia con el gobernador de Quintana Roo, para que le expliqué cuál es realmente el fondo del aseguramiento del hotel, al cual las autoridades, desde que fueron suspendidas sus actividades, no lo han visitado.

“Esperamos que cuanto antes nos pueda atender el fiscal o el gobernador y que nos liberen esta fuente de empleo tan importante para el sur del estado”, resaltó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Impulsa turismo recuperación de empleos formales en Baja California Sur y Quintana Roo

Escasez de semiconductores en abril provocan caída del 0.2% en actividad industrial

“Ya era agobiante estar en casa”: estudiantes celebran regreso a clases presenciales en Edomex

Arturo Zaldívar da a conocer pregunta para consulta sobre ampliación de mandato en la SCJN

Salir de la versión móvil