score
MéxicoNoticias

¿Cómo solicitar los APOYOS ECONÓMICOS para ABUELITOS EMPACADORES EN CDMX?

Los adultos mayores recibirán dos apoyos, uno económico y el otro constará en ser reubicados a tiendas de autoservicio.

Tras el cambio a semáforo verde en la Ciudad de México y luego de que la mayoría de adultos mayores fueran vacunados contra el COVID-19, las autoridades han permitido que las tiendas de autoservicio puedan volver a contratar a personas de la tercera edad como empacadores.

Sin embargo, recientemente Walmart anunció que no renovará el contrato de sus trabajadores a nivel nacional, por lo que sus 35 mil empacadores de más de 60 años se quedaron sin trabajo.

Ante ello, Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), implementará un plan de acción para ayudar a por lo menos 4 mil 500 empleados que pertenecen a la capital.

De acuerdo con el funcionario, serán dos tipos de apoyo los que se otorguen a los adultos mayores que se quedaron sin empleo: el primero es que los abuelitos que quieran seguir trabajando en los supermercados podrán hacerlo sin problema, y en el caso de aquellos que laboraban en Walmart serán reubicados a otras cadenas.

“Tenemos un convenio con INAPAM; tiene una relación de todos los adultos mayores empacadores que laboran en todo el país, en este caso Walmart a nivel nacional decidió no desarrollar nuevamente esta relación, por lo tanto, lo que me a mí me corresponde en la CDMX lo estamos atendiendo y los ayudamos a que se reincorporen en otras tiendas de autoservicio”, mencionó.

Mientras que el segundo apoyo constará en otorgar una ayuda económica de un total de 4 mil 400 pesos por haber perdido su fuente de ingreso, dinero que será entregado durante dos meses, por lo que recibirán 2 mil 200 pesos mensuales.

¿Cómo solicitar el apoyo para adultos mayores?

Según informó Fadlala Akabani, la Sedeco ya cuenta con una base de datos con los nombres, las empresas en las que laboraban y contacto de las personas de la tercera edad que ya estaban trabajando como empacadores antes del inicio de la pandemia del COVID-19.

Por lo anterior, las autoridades se comunicarán en los próximos días con los adultos mayores, vía telefónica, por WhatsApp o correo electrónico para informarles en qué sucursales bancarias podrán hacer el cobro del apoyo económico.

Hasta el momento, el titular de la Sedeco señaló que de los 4 mil 500 empacadores de la Ciudad de México que estaban empleados, 2 mil 219 ya han podido regresar a sus actividades en las tiendas de autoservicio.

También te puede interesar:

“Fallas en soldadura de pernos, causa de colapso de L12”: Natalie Kitroeff sobre reportaje de NYT

Agua inunda TROLEBÚS en ruta emergente en Tláhuac y sorprende a usuarios (VIDEO)

IMSS arranca jornada de donación de sangre en CDMX

Ingenio Mexicano: Surge el PAN DEL SOCAVÓN de Puebla; ¿dónde conseguirlo y cuánto cuesta?



Artículos Relacionados

Back to top button