“AMLO defiende a los criminales y se va con todo contra la clase media”: Ricardo Anaya

El panista reprochó a López Obrador haber llamado egoísta a la clase media, cuando lo único que esta quiere es salir adelante

AMLO ahora sí perdió la brújula”, aseguró Ricardo Anaya, excandidato presidencial, luego de que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, -a parecer del político- defendió a los narcotraficantes y se fue en contra de la clase media tras las elecciones del 6 de junio.

Durante su conferencia mañanera del 7 de junio, el mandatario mexicano señaló que en la jornada electoral la delincuencia organizada “se portó bien”.

Mientras que el 11 de junio calificó a la clase media como “aspiracionista y egoísta, que quiere triunfar a toda costa”, luego de que la coalición “Va por México” (PRI, PAN, PRD) arrebató siete alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) a Morena.

Ante lo dicho por López Obrador, Anaya le reprochó que defienda a los criminales y se vaya “con todo en contra de la clase media”.

El político explicó que “la cultura del esfuerzo, soñar, luchar por salir adelante es algo bueno y positivo”; sin embargo, dijo en un video publicado en sus redes sociales, “López Obrador quiere un país con millones de personas viviendo en la pobreza para que dependa de él para poder comer”.

También le echó en cara que comparó a la “gente pobre como mascotas” en su mañanera del pasado 29 de marzo.

“La justicia es atender a la gente humilde, a la gente pobre. Esa es la función del gobierno…hasta los animalitos -que tienen sentimientos, ya está demostrado- ni modo que se le diga a una mascota: ‘A ver, vete a buscar tu alimento’. Se les tiene que dar su alimento, sí, pero en la concepción neoliberal todo eso es populismo, paternalismo”, expresó.

Al respecto Ricardo Anaya aseguró que “los jóvenes que hoy viven en pobreza no quieren que los traten como mascotas”, sino que quieren estudiar, progresar y salir adelante.

“¡Basta ya de dividir a México! Este no es el país de ricos contra pobres o de la clase media ‘aspiracionista y egoísta'”, declaró.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Celebra AMLO que no hubo protestas por resultados de las Elecciones 2021

Félix Salgado Macedonio es bienvenido en su regreso al Senado: Ricardo Monreal

“Oposición quiere poner a pelear a Marcelo Ebrard con Claudia Sheinbaum”: AMLO

INE hace oficial la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados

Salir de la versión móvil