Poblanos elaboran el pan del socavón; incluye a los “lomitos” que fueron rescatados

Tres emprendedores decidieron apoyar a la economía local, al unirse para hornear pan de fiesta.

En las últimas semanas, el socavón generado en Santa María Zacatepec, Puebla, ha dado mucho de qué hablar, ya que -al crecer de manera sorpresiva- se tragó una casa y dos perritos se cayeron, los cuales fueron rescatados un día después. Pero, eso no es todo, dicho momento fue grabado en un pan.

¡Sí, como lo lees! Tres emprendedores poblanos decidieron apoyar a la economía de la demarcación y unirse para elaborar el pan de fiesta, referente al socavón que se formó el pasado 29 de mayo y los “lomitos” que cayeron en él accidentalmente.

A través de las redes sociales, se viralizó de inmediato la elaboración y venta de este pan socavón, tanto que se acabó en las primeras horas de este sábado.

Spay y Spike, un perro ptibull de 8 meses y uno de raza criolla -respectivamente-, cayeron en el gran socavón que se generó en la localidad de Santa María Zacatepec, Puebla, pero fueron rescatados con éxito la tarde de este viernes 10 de junio de 2021.

Así lo confirmó el Gobierno del estado por medio de su cuenta de Twitter, en donde se informó que las acciones de rescate se lograron gracias a la intervención de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.

Por tanto, los cuadrúpedos lograron ser sacados del enorme socavón con la ayuda de arneses y cuerdas que fueron atadas en el cuerpo de los caninos.

Te puede interesar: Rescatan a los perros Spay y Spike tras su caída en el socavón en Puebla (VIDEO)

Miguel Barbosa admite que rescate de “lomitos” atrapados en el socavón “es complicado y riesgoso”

Socavón de Puebla se ‘traga’ casa que estaba a un costado

Salir de la versión móvil