score
MéxicoNoticias

Detienen a presunto integrante de “Los Lenin Canchola”; extorsionaba comerciantes en CDMX

El hombre detenido en la CDMX exigía dinero a tianguistas de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo..

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a un hombre que, al parecer, exigía dinero a los comerciantes de un tianguis que se instala en la avenida Observatorio, en la colonia Las Palmas, alcaldía Álvaro Obregón; el hombre pertenecería a “Los Lenin Canchola“.

De acuerdo con el reporte ciudadano, un sujeto se identificó como integrante de un grupo delictivo que opera en la zona poniente, para amenazar con causar daño a la integridad física y patrimonial de los comerciantes, principalmente ambulantes, en las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

De inmediato, los uniformados iniciaron con las labores de investigación de gabinete y campo, entrevistas y seguimiento, con lo que se pudo conocer la identidad del hombre, por lo que se implementaron vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones del tianguis.

Derivado de ello, la tarde de este domingo, en la avenida Observatorio -cerca de una plaza comercial de esa zona- fue detenido el hombre de 49 años de edad, a quien se le aseguró dinero en efectivo, un teléfono celular y un arma punzocortante; después de hacerle saber sus derechos de ley, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.

Cabe mencionar que Juan David “N”, presunto integrante del grupo delictivo “Los Lenin Canchola”, es acusado de pedir dinero a los comerciantes de un tianguis ubicado en la avenida Observatorio, en la Álvaro Obregón, a cambio de no retirarles la mercancía o atentar contra su vida y la de sus familiares.

Te puede interesar: IMSS garantizó atención de emergencia por COVID con reconversión y expansión hospitalaria

¿Cuándo y dónde se aplicará la vacuna anticovid a adultos de 40 a 49 años en Xochimilco?

”No es nuestro estilo filtrar información”: Sheinbaum descalifica al NYT por su reporte sobre tragedia en la Línea 12



Artículos Relacionados

Back to top button