score
CoronavirusMéxicoNoticias

COVID-19: México acumula 230 mil 148 defunciones

Suman 2 millones 454 mil 176 casos confirmados en el país.

La Secretaría de Salud federal informó que, hasta este domingo, México acumula 230 mil 148 defunciones por casos de COVID-19.

De acuerdo con el Informe Técnico presentado en el sitio de la dependencia federal, en territorio mexicano se han acumulado 2 millones 454 mil 176 casos confirmados.

Además, hasta el día de hoy, se tienen 12 mil 580 defunciones sospechosas de COVID-19 que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación- dictaminación clínica – epidemiológica en SISVER.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

¿Cuántos casos positivos de COVID-19 hay?

Del total de casos positivos acumulados en el país, 22 mil 264 iniciaron en los últimos 14 días, lo que representa la epidemia activa.

Cabe recordar que se consideran casos activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar donde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.

 

En el país se han analizado a 7 millones 228 mil 942 personas, de los cuales 4 millones 340 mil 435 han dado negativo a la prueba para detectar el virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins, México es el cuarto país con más decesos, sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados.

Sin embargo, el Gobierno reconoció a finales de abril que las muertes asociadas a la COVID-19 son poco más de 332 mil 500 tras un análisis de actas de defunción.

También te puede interesar:

¡Terrible! Partidos que perdieron su registro gastaron lo equivalente al costo de 7 millones de vacunas anticovid

Trabajadoras sexuales golpean a hombre en Tlalpan, para asaltarlo (VIDEO)

Hombre interrumpe a AMLO en pleno discurso: “No nos han pagado” (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button