score
CoronavirusMéxicoNoticias

México suma 230 mil 95 muertes por COVID-19

La Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos activos.

De acuerdo con el Informe Técnico publicado en la página de la Secretaría de Salud federal, en el país suman 230 mil 95 muertes por la COVID-19 desde el inicio de la epidemia en México.

Del total de casos positivos acumulados, 22 mil 728 iniciaron en los últimos 14 días, lo que representa la epidemia activa.

En el país se han analizado a 7 millones 223 mil 365 personas, de los cuales 4 millones 335 mil 420 han dado negativo a la prueba para detectar el virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19.

CDMX, la entidad con mayor número de casos activos

La Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos activos (mayor a 3 mil casos casos), seguida de Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Baja California Sur, Tamaulipas y Estado de México con más de mil casos activos, concentrando el 69% de los casos activos del país.

Es decir, que la CDMX representa por sí sola 27 por ciento de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Hasta el día de hoy, a nivel nacional se calculan 24mil 654 casos activos estimados y se tienen 12 mil 594 defunciones sospechosas de COVID-19 que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación- dictaminación clínica – epidemiológica en SISVER.

Con estas cifras, México se ubica como el cuarto país con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

México dona vacunas a Belice, Bolivia y Paraguay

Cabe recordar que este sábado autoridades del país informaron que México donó 400 mil vacunas contra la COVID-19 de AstraZeneca. Fueron enviadas a Belice, Bolivia y Paraguay.

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que este es el primer envío en una serie de donaciones que México hará a los países pertenecientes a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

También te puede interesar:

Diputados del PRD piden comisión especial para investigar a López-Gatell

Reportan tercer caso de COVID-19 tras regreso a clases presenciales en CDMX

Adalberto Reyes, candidato sin registro en boleta electoral, gana presidencia municipal en Oaxaca



Artículos Relacionados

Back to top button