score
MéxicoNoticias

México dona 400 mil dosis de AstraZeneca a Belice, Bolivia y Paraguay

La donación se deriva del programa de Misión Humanitaria.

México donará este sábado un total de 400 mil vacunas contra la COVID-19 de AstraZeneca a Belice, Bolivia y Paraguay.

“Estamos convencidos de que la solidaridad intrarregional debe imperar en tiempos de gran crisis, por lo que esta mañana estamos embarcando 400.000 dosis en donación”, señaló en un comunicado Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

Delgado detalló que se distribuirán 100 mil dosis para Belice, 150 mil a Bolivia y 150 mil a Paraguay “a fin de que estos países latinoamericanos puedan continuar con sus programas de vacunación”.

Explicó que esta decisión se tomó tras realizar una “exhaustiva” consulta con los países de la región para identificar sus necesidades inmediatas.

 

Lo anterior se deriva del programa de Misión Humanitaria mediante el cual México entregará los biológicos contra la COVID-19 de AstraZeneca a estos países.

Habrá más donaciones

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer  que este es el primer envío en una serie de donaciones que México hará a los países pertenecientes a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Reveló que la siguiente entrega de vacunas se efectuará a Guatemala, Honduras y El Salvador.

Las dosis serán transportadas por la Fuerza Aérea Mexicana y se espera que sean entregadas el medio día de este sábado.

Dichas vacunas son producto del acuerdo de colaboración entre los Gobiernos de México y Argentina, la Fundación Carlos Slim, AstraZeneca, el laboratorio argentino mAbxience donde se produce la sustancia activa, y la planta mexicana de Liomont, donde se envasa la vacuna.

Cabe mencionar que 800 mil dosis de AstraZeneca también serán transportadas a la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, como parte del acuerdo solidario que México ha comprometido con ese país.

Con información de EFE.

También te puede interesar:

Secundaria donde se detectó primer caso positivo de COVID regresará a clases a distancia: SEP

Tres días después del REGRESO A CLASES, surge primer caso positivo de COVID-19 en secundaria

Con mariachis y porras, simpatizantes despiden a Hugo López-Gatell (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button