score
MéxicoNoticias

Juez ordena ampliar 40 días arraigo de “El Güero” Palma

La FGR asegura que el capo aún tiene delitos pendientes.

Un juez ordenó que Héctor, “El Güero”, Palma permanezca bajo arraigo otros 40 días, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la ampliación de la medida cautelar al no encontrar hasta el momento elementos de prueba en su contra.

El pasado 4 de mayo, el Ministerio Público Federal (MPF) emitió un acuerdo de detención por caso urgente respecto de dicho individuo, al existir” riesgo fundado de que el indiciado podría sustraerse de la acción de la justicia”, luego de que fue liberado del penal del Altiplano en el Edomex.

A unas horas de cumplirse el primer plazo legal para retenerlo, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo el mandamiento judicial de ampliación de arraigo, con lo que cuenta con 40 días más para profundizar en una carpeta de investigación que aseguran sigue pendiente en México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de epic0 Tv (@epic0tv)

 

Tras 26 años en prisión “El Güero” Palma sigue en arraigo

En el 2002, autoridades mexicanas arrestaron a Héctor Palma cumplimentando una orden de arresto provisional que emitió el gobierno de Estados Unidos, por lo que el capo pasó cinco años en una cárcel mexicana bajo dicha orden, mientras estaba en proceso su extradición al país vecino.

Tras la extradición, Palma se declaró culpable ante una corte estadounidense y fue sentenciado a 16 años de prisión por transportar 50 kilos de cocaína. Sin embargo, al no poder comprobar que había sido líder del cartel de Sinaloa, se redujo su condena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @alvrz71

Una vez que el capo regresó a México en junio de 2016, las autoridades lo arrestaron nuevamente y fue puesto tras las rejas en el reclusorio del Altiplano, hasta su liberación el pasado martes 4 de mayo de 2021, cuando se ordenaron los primeros 40 días de arraigo.

Con información de El Financiero.

También te puede interesar:

 

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button