score
MéxicoNoticias

”Hay una guerra sucia al interior del partido”: Citlalli Hernández secretaria general de Morena

Hernández aseguró que Morena debe superar las incongruencias y divisiones si quiere ser un partido fuerte.

La secretaría general de Morena, Citlalli Hernández, afirmó que su partido se ha alejado de la clase media y por eso perdió votos en las pasadas elecciones, por lo que deberá superar sus incongruencias y divisiones pues existe una guerra sucia al interior.

“Hay una guerra sucia … pero al interior (del partido) yo creo que es el principal reto… Toca darle un rumbo muy claro” para seguir un camino distinto al que llevó a la debacle a los partidos tradicionales. Y el problema, continuó, es que “no hay claridad de hacia dónde vamos”, señaló en entrevista con The Associated Press.

Además, Citlalli indicó que Morena debe superar las incongruencias y divisiones si se quiere ser un partido fuerte que realmente transforme el país y no dependa de su líder, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante esto, dijo que el partido todavía no ha madurado porque se pasó sus primeros cinco años enfocado en que su fundador (López Obrador) llegará al poder y los otros dos inmerso en conflictos internos.

“Yo veo grandes visiones al interior de Morena: una que busca replicar algunas prácticas tradicionales. La otra que buscamos renovar por completo toda la práctica política que no nos ha gustado en el pasado”, mencionó Hernández.

Sin embargo, en su opinión, destacó son más los que apoyan la renovación pero es más poderoso el otro grupo, personificado por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pero “tenemos cuadros políticos reciclados de otras fuerzas políticas, con algunos cuestionamientos sobre su trayectoria. Y esas contradicciones sin duda pesan en un electorado que está harto de los partidos tradicionales”.

Con información de Publimetro

Te puede interesar: Mario Delgado atribuye derrota de Morena en CDMX a guerra sucia y traiciones

¿El PVEM se entregará incondicionalmente a Morena? Manuel Velasco responde

“No somos Judas”: PRI dice no a pacto con Morena que propuso AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button