score
MéxicoNoticias

Adalberto Reyes, candidato sin registro en boleta electoral, gana presidencia municipal en Oaxaca

Reyes Ávila superó a la abanderada de Morena y del PRI en la localidad de San Pedro y San Pablo Teposcolula.

Adalberto Reyes Ávila ganó las elecciones a Presidente Municipal del municipio San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oaxaca, sin estar registrado en la boleta electoral.

El joven de 33 años obtuvo 883 votos, con los que superó a la abanderada de Morena, Brígida Santiago Hernández, quien registró 484 sufragios. En tercer lugar quedó el candidato del PRI, Jasiel Cruz Pérez, con 453 votos seguido por el candidato del PT, Gumaro Wilfrido Aquino Carrada.

#VIRAL| VOTAN POR CIUDADANO NO REGISTRADO Y GANA 🗳️

Ocurrió en Oaxaca, en donde la ciudadanía decidió no votar por…

Publicado por Telemar Yucatán en Jueves, 10 de junio de 2021

 

Debido a lo anterior, Adalberto Reyes celebró su triunfo y aseguró que es consecuencia del hartazgo de la comunidad ante otros políticos.

“La gente está consciente de que quiere un cambio verdadero y es por eso que nos dimos a la tarea en su momento como candidato no registrado, de llevar esa información hacia los votantes, que deberían escribir ‘Adalberto Reyes Ávila’, y afortunadamente la gente respondió a este llamado y se vio el apoyo y respaldo de los ciudadanos que creen en un servidor”, mencionó, de acuerdo con el diario Marca.

Publicado por Adalberto Reyes Avila en Viernes, 11 de junio de 2021

Ante esto, medios locales oaxaqueños reportaron que el Consejo Municipal Electoral planeaba entregar la constancia de mayoría a la morenista, por lo que simpatizantes de Adalberto Reyes protestaron en el lugar. Horas después, las autoridades electorales acordaron no firmar una constancia de mayoría y pedir al Tribunal Electoral del Estado que resuelva el caso.

El ciudadano intentó competir por la Presidencia municipal con el partido Fuerza por México, pero no obtuvo su registro, por lo que inició una campaña en la que pidió que habitantes de San Pedro y San Pablo Teposcolula escribieron su nombre en la casilla de “candidato no registrado” de la boleta electoral.

Cabe mencionar que el virtual ganador es maestro de la Escuela Secundaria número 32 de Teposcolula, egresado de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro en Saltillo, Coahuila, como ingeniero agrónomo.

Publicado por Adalberto Reyes Avila en Sábado, 12 de junio de 2021

Con información de Sin Embargo

Te puede interesar:Margarita Zavala, la diputada federal más votada en ELECCIONES 2021

¿Cómo quedaron AMLO y MORENA después de las elecciones?

HITO HISTÓRICO: Ellas son las 8 mujeres que serán gobernadoras en México tras las elecciones 2021



Artículos Relacionados

Back to top button