score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Si CJNG cometió robo, no sabían que eran cartuchos; no les sirven para nada: empresa de seguridad

El vocero de Industrias Tecnos afirmó que el 80% de la carga es de cartuchos deportivos y para cazar

Juan Ibarrola, vocero de Industrias Tecnos aseveró que si el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) robó los siete millones de cartuchos a dicha empresa ,se llevó una gran sorpresa, pues son de uso deportivo y de caza.

Este jueves se dio a conocer que dos tractocamiones que trasladaban los cartuchos salió de Cuernavaca, Morelos, con rumbo a Texas, Estados Unidos; sin embargo, al pasar por Guanajuato, un grupo de la delincuencia organizada los interceptó y robó los cartuchos.

“Para quienes conocen de cartuchos y municiones, casi 80% de la carga es  de uso deportivo, no le sirve a la delincuencia. Suponemos que cuando encontraron la carga que llevaban se dieron cuenta que no les servía, había otros calibres pero no son lo que ocupan los delincuentes. Si esto fue perpetrado por el CJNG se llevaron una gran sorpresa porque no le sirven de nada”, afirmó Ibarrola.

Debido a ello,  aseguró que quienes robaron el material ya lo debieron haber abandonado “porque no es fácil venderlo, difícilmente podrán colocarlo en mercado negro porque no interesa a los delincuentes”.

Ante esto, Juan Ibarrola reconoció que en la zona predomina el Cártel Jalisco Nueva Generación y el de Santa Rosa de Lima, por lo que están conscientes que es una zona difícil, no obstante, continúan confiando en que las autoridades de todos los niveles brindan seguridad.

“Seguimos confiando como empresa que las autoridades brindan seguridad, porque en 60 años que la empresa tienen ha registrado 5 casos con diferencia de tiempo muy largas”, culminó.

Te puede interesar: FGR en alerta por el robo de más de 7 millones de municiones en Guanajuato

Autoridades detallan cómo fue rescate de mineros atrapados en mina de Múzquiz, Coahuila

Recuperan restos del séptimo y último minero atrapado en mina de Múzquiz, Coahuila



Artículos Relacionados

Back to top button