score
MéxicoNoticias

Autoridades detallan cómo fue rescate de mineros atrapados en mina de Múzquiz, Coahuila

El último trabajador fue rescatado a las 21:58 horas de este jueves; su cuerpo ya se encuentra con su familia

La noche de este jueves, 10 de junio, fue rescatado el cuerpo del último minero que quedó a atrapado en la mina de Múzquiz, Coahuila, tras un derrumbe ocurrido el pasado 4 de junio.

Durante su conferencia mañanera de este viernes, 11 de junio, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dio a conocer el rescate del séptimo minero y envió su pésame a los familiares de este y los seis trabajadores más que perdieron la vida.

“Se logró rescatar a los 7 mineros que quedaron atrapados por el derrumbe de una mina en Coahuila. Enviamos de nuevo nuestro pésame a los familiares”, expresó.

Por su parte, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, detalló que el salvamento de los 7 mineros duró un total de 160 horas, durante las cuales se trabajó de manera ininterrumpida.

“Hemos estado trabajado de manera ininterrumpida durante 160 horas para lograr el objetivo principal de rescatar a los 7 trabajadores de la mina, la cual se colapsó por inundación, esta fue la causa del accidente”, informó.

Agregó que desde el primer minuto que se dio a conocer a Protección Civil el percance, llegaron a la mina la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por otra parte, reveló que quienes encabezaron el rescate fueron los propios mineros; “ellos que conocen su mina, estaba al frente y acompañados todo el tiempo de la Guardia Nacional, Sedena y demás equipo”, dijo.

Además, informó que también participaron en el salvamento la Secretaría del Trabajo, Secretaria de Economía; la secretaría del Gobierno del Estado, el gobernador estatal, la subsecretaría de Protección Civil de Coahuila. Así mismo, resaltó la labor de Protección Civil de Nuevo León y Coahuila.

“Agradecer a las empresa mineras que nos acompañaron, permitiendo que sus trabajadores fueran nuestra guía para poder rescatar a los mineros”, resaltó.

En Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, también resaltó la solidaridad de la comunidad minera; la labor incansable de los rescatistas, quienes estuvieron trabajando siente días, 24 horas, en tres turnos.

“No hubo un solo minuto que no se hiciera hasta lo imposible para logra el rescate”, resaltó.

Respecto a las familias de los mineros, aseguró que fueron informadas de manera periódica y estuvieron acompañando todo el proceso de rescate.

“Estaremos pendientes de todo lo que sigue adelante. Finalmente terminó el rescate y descansen en paz todos los compañeros mineros”, dijo.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Heineken México aplica vacunas contra COVID-19 a empleados y público en general

Recuperan restos del séptimo y último minero atrapado en mina de Múzquiz, Coahuila

Presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo, es asesinado a tiros



Artículos Relacionados

Back to top button