score
MéxicoNoticias

Presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo, es asesinado a tiros

Clemente Castañeda, coordinador de MC, condenó el homicidio de Aguilar García, el alcalde número 13 ultimado en los últimos 3 años

Asesinan a balazos a Manuel Aguilar García, presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo, por Movimiento Ciudadano (MC), en la comunidad de Acayuca.

Según los primeros informes, Aguilar García fue baleado, cuando se encontraba afuera de su domicilio, por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

Tras la agresión, el edil fue trasladado en un automóvil particular a una clínica de Acayuca, donde murió a causas de los múltiples disparos que recibió.

Ante el crimen, a través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Hidalgo informó que inició una carpeta de “investigación por el delito de homicidio cometido en agravio” de Manuel Aguilar García.

Detalló que el Ministerio Público recibió una notificación por parte de una clínica particular mediante la que se conoció la muerte del presidente municipal de Zapotlán.

“Personal de servicios periciales y policía de investigación acudieron para realizar las diligencias correspondientes y allegarse de dato de prueba que serán integrados en la carpeta de investigación”, agregó.

Además, instituciones federales, estatales y municipales mantienen un operativo en la región, para la búsqueda de las persona relacionadas con el homicidio.

De acuerdo con la consultoría en comunicación y riesgos, Etellekt, con el homicidio de Manuel Aguilar García, suman 13 los presidentes municipales asesinados durante el presente sexenio.

Mientras que en los últimos 21 años han sido asesinados 90 alcaldes en 20 de las 32 entidades federativas: 7 en la administración de Vicente Fox, 31 en la de Felipe Calderón, 39 en la de Enrique Peña Nieto y 13 en la de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

TAMBIÉN TE INTERESA:

“Mis posturas no son de chairos ni de fifís”: Sergio Mayer se enfrenta a Vicente Serrano

Entrega IECM constancia de mayoría a Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón

Aclara Kamala Harris que se refería sólo a Guatemala en su comentario sobre las ONG

IECM entrega Constancia de Mayoría a Mauricio Tabe como alcalde electo de Miguel Hidalgo



Artículos Relacionados

Back to top button