score
MéxicoNoticias

¡Por fin! Venden Avión Presidencial de México

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado confirmó este viernes la venta del antiguo avión presidencial ‘Benito Juárez’.

La tarde de este viernes 11 de junio de 2021, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), dio a conocer que se concretó la venta del antiguo avión presidencialBenito Juárez’.

Dicha aeronave fue vendida por una cantidad aproximada a los 65 millones de pesos.

Según informó el INDEP, el avión marca Boeing Company modelo 757-225, formó parte de la subasta que hizo el Instituto, y la cual, contenía una flota de tres aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

La subasta recaudó un total de 125 millones 545 mil pesos por la venta de tres lotes: Un avión Cessna Citation, modelo 501SP, adquirido en 8 millones 110 mil pesos; un helicóptero marca Eurocopter France modelo EC225 LP, vendido en 52 millones 435 mil pesos; y el avión presidencial, que se vendió en 65 millones de pesos.

Avión presidencial fue adquirido por Miguel de la Madrid

Cabe mencionar que el avión presidencial ‘Benito Juárez’ fue utilizado por el expresidente de México, Felipe Calderón, durante su sexenio y fue adquirido por el exmandatario Miguel de la Madrid.

El Boeing 757 fue utilizado durante las administraciones de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Calderón y Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, en 2015 dejó de usarse por una acumulación de fallas y por el riesgo que implicaba mantenerlo en vuelo, por lo que fue retirado de servicio.

Su mantenimiento elevó sus costos y lo hizo poco funcional, razón por la que se decidió adquirir el famoso avión Boeing 787-800, también conocido como ‘José María Morelos y Pavón’.

Recordemos que el José María Morelos y Pavón formó parte de un sorteo de la Lotería Nacional, llevado a cabo el año pasado, en el que se rifó el valor del avión presidencial y hasta el momento no ha habido ningún comprador para la aeronave.

También te puede interesar:

IMSS registra en mayo un incremento mensual de 38 mil 961 empleos; mayor incremento en 6 años

Militares serán investigados por la SFP por caso Ayotzinapa

Oaxaca registra crecimiento de 4.5% en cuarto trimestre de 2020, según indicador de la actividad económica del INEGI

Autoridades desmienten que crimen organizado tenga sitiadas regiones de Tierra Caliente en Guerrero



Artículos Relacionados

Back to top button