score
CoronavirusMéxicoNoticias

México acumula 229 mil 821 muertes por COVID hasta este viernes

El subsecretario de Salud dejó en claro este viernes que, con el fin de las conferencias sobre COVID-19, no están declarando el fin de la pandemia.

Este viernes 11 de junio de 2021, se llevó a cabo la última conferencia sobre COVID-19 de la Secretaría de Salud (SSa) desde Palacio Nacional. Y, aunque durante el informe la dependencia no actualizó las cifras oficiales, el Comunicado Técnico Diario reveló que se acumulan ya 229 mil 821 muertes por COVID-19.

De la misma forma, el informe sobre COVID-19 que la SSa publica a diario muestra que hay más de 2 millones 448 mil casos acumulados desde el inicio de la pandemia hasta este viernes.

Por lo que, con base en los números oficiales, en las últimas 24 horas se añadieron 3 mil 282 casos y 243 muertes por COVID-19.

Cinco estados, con aumento de COVID-19

Por otro lado, durante la última conferencia sobre COVID, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, hizo énfasis que el fin de los informes vespertinos no es una declaratoria del final de la pandemia.

Sin embargo, el funcionario también recordó que, aunque México se encuentra en una fase de descenso de casos y muertes, hay cinco entidades que tienen un aumento de COVID.

En ese sentido, destacó que Quintana Roo y Yucatán son los dos estados con mayor intensidad de casos. Lo cual se compara, incluso, con la transmisión de COVID-19 que tuvieron en su momento más activo: el verano de 2020.

 

También te puede interesar:

“Es absurdo”: López-Gatell niega que las conferencias terminen por discusión con Peniley Ramírez

#AdiósGatell: Usuarios de redes se despiden con críticas de las conferencias COVID

China aprueba aplicar vacunas contra COVID-19 a menores de 3 a 17 años

Heineken México aplica vacunas contra COVID-19 a empleados y público en general



Artículos Relacionados

Back to top button