score
EleccionesMéxicoNoticias

Margarita Zavala, la diputada federal más votada en ELECCIONES 2021

Margarita Zavala, la exprimera dama, se convirtió en la candidata a diputada federal más votada de las elecciones intermedias 2021.

Margarita Zavala, quien contendió al puesto de diputada federal por el distrito 10 de la Ciudad de México (CDMX), fue la candidata más votada por dicho puesto en las elecciones intermedias 2021.

La política de 53 años confirmó la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter, donde compartió una imagen de la constancia de mayoría que le otorgaron las autoridades.

Cabe recordar que, aunque había tenido diferencias con el Partido Acción Nacional (PAN), la exprimera dama decidió aliarse con la coalición Va Por México para postularse a un cargo público.

Fue así como el pasado 6 de junio Margarita Zavala se convirtió en la diputada federal más votada de nuestro país, al obtener 109 mil 914 sufragios durante las elecciones intermedias 2021.

El INE ya reconoció la victoria de Margarita Zavala

La cofundadora de México Libre fue acusada por varios cibernautas de haber hecho fraude para obtener 56.40% de los votos en el distrito 10 de la CDMX.

Estos señalamientos fueron avalados por figuras como Epigmenio Ibarra y Fabrizio Mejía, ambos simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

No obstante, las aseveraciones no han sido probadas y por ello en Instituto Nacional Electoral (INE) ya le dio la constancia de mayoría a Margarita Zavala.

La ahora diputada federal electa por el distrito 10 de la CDMX logró vender al representante de Morena-PVEM-PT, Javier Hidalgo, quien sólo logró 36.46 % de los sufragios.

También te puede interesar:

Cómo presentar una queja ante la Unidad Técnica de Fiscalización del INE: Paso a paso

¡Por fin! Venden Avión Presidencial de México

“Mis posturas no son de chairos ni de fifís”: Sergio Mayer se enfrenta a Vicente Serrano

Presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo, es asesinado a tiros



Artículos Relacionados

Back to top button