score
CoronavirusMéxicoNoticias

EN VIVO: Última conferencia de LÓPEZ-GATELL para informar sobre el COVID en México

Este viernes las autoridades de la Secretaría de Salud ofrecerán su última conferencia de prensa vespertina sobre la pandemia del COVID-19.

Las autoridades de la Secretaría de Salud (SSA) ofrecerán este viernes 11 de junio de 2021 su última conferencia de prensa vespertina sobre la pandemia del COVID-19.

El motivo por el cual se decidió cerrar el ciclo de las ruedas de prensa es porque se ha registrado una notable reducción en los casos de contagio durante cinco meses consecutivos, además porque según el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se ha dado una “saturación y agotamiento” de la dinámica.

Por lo anterior, el epidemiólogo decidió que las conferencias llegaran a su fin este viernes y en su lugar se adopte un esquema diferente de comunicación para seguir informando a la población mexicana sobre la emergencia sanitaria.

VIDEO/Centro de Producción CEPROPIE

La transmisión del último evento llevado a cabo en el Salón Tesorería del Palacio Nacional se puede seguir EN VIVO por medio de canales de televisión, estaciones de radio y plataformas de internet.

Para verla de forma íntegra sin cortes ni interrupciones se puede seguir a través de internet en el canal de YouTube del Centro de Producción CEPROPIE, en el del Gobierno de México, así como en las redes sociales de la SSA.

Actualización del COVID-19 en México

En el penúltimo reporte de las autoridades de Salud se informó que México registra un total de 229 mil 578 muertes, así como 2 millones 445 mil 538 casos positivos del virus del SARS-CoV-2.

Asimismo, hay 22 mil 711 casos activos de la enfermedad, los cuales son los registrados en las últimas dos semanas, y 146 mil 787 casos permanecen como sospechosos.

Con respecto al programa de vacunación este jueves se aplicaron 611 mil 994 dosis de vacunas contra el COVID-19, lo que da un acumulado de 36 millones 430 mil 953 dosis suministradas.

El total de personas vacunadas es de 25 millones 306 mil 211, de éstas solo 14 millones 639 mil 188 cuentan con esquema completo de vacunación, es decir, ya les fueron suministradas las dosis necesarias para la inmunización.

También te puede interesar:

Heineken México aplica vacunas contra COVID-19 a empleados y público en general

“Es absurdo”: López-Gatell niega que las conferencias terminen por discusión con Peniley Ramírez

En penúltima conferencia, SSa reporta 229 mil 578 muertes acumuladas por COVID en México

Secundaria donde se detectó primer caso positivo de COVID regresará a clases a distancia: SEP



Artículos Relacionados

Back to top button