score
MundoNoticias

Kim Jong-Un declara al K-POP como una AMENAZA para Corea del Norte: “Es un cáncer que corrompe”

El líder de Corea del Norte afirmó que dicho género musical corrompe a los jóvenes de su país.

El K-pop se volvió tendencia en las redes sociales tras las duras críticas del líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, quien calificó a dicho género musical como un “cáncer vicioso”.

De acuerdo con el militar, este género corrompe los “atuendos, peinados, discursos y comportamientos” de los jóvenes norcoreanos, al grado de amenazar la cultura de su país, en medio de una lucha contra la influencia de la cultura vecina.

Según informó el diario estadounidense The New York Times, medios de Corea del Norte advirtieron que si no se llega a controlar la influencia que genera la cultura surcoreana, el país podría “derrumbarse como un muro”.

Kim Jong-Un criticas K-pop
Reuters

Corea del Norte ya lucha contra el contenido extranjero

Cabe recordar que en diciembre del año pasado, la ciudad de Pionyang impuso una ley especial que prohíbe el consumo y distribución de películas, música y libros provenientes del exterior.

Dicha ley castiga con penas de entre cinco a 15 años de prisión la posesión de este tipo de “propaganda” extranjera, mientras que aquellas personas que distribuyan este tipo de contenidos podrían ser sancionados con cadena perpetua e incluso la muerte.

VIDEO/HYBE LABELS

Sin embargo, la legislación también estipula sanciones de hasta dos años de trabajos forzados para aquellos que “hablen, escriban o canten al estilo surcoreano”.

En febrero pasado Kim Jong-Un ratificó su postura en contra del género del K-pop, al ordenar a todas las provincias, ciudades y condados erradicar “despiadadamente” la difusión de este tipo de contenido.

Y es que según el líder norcoreano “se estaba produciendo un cambio serio en el estado ideológico y mental” de los jóvenes norcoreanos.

VIDEO/JYP Entertainment

Con información de Reuters

También te puede interesar:

Pedro Castillo se perfila como ganador de las elecciones presidenciales en Perú

El padre de Meghan Markle advierte que revelará los “trapitos sucios” de su hija y el Príncipe Harry

EMMA CORONEL: ¿Qué beneficios podría tener al declararse culpable en la corte de EUA?

“Sácame de acá”: Joven le escribió a su mamá por WhatsApp antes de morir en hospital por COVID



Artículos Relacionados

Back to top button