score
MéxicoNoticias

Jessica Oseguera, hija del “Mencho”, es sentenciada a más de dos años de prisión en EEUU

Tras declararse culpable, Jessica Oseguera, hija de “El Mencho”, recibió sentencia y deberá pasar más de dos años en una cárcel de EU.

Jessica Oseguera, hija del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”, fue sentenciada a pasar dos años y seis meses en una prisión de Estados Unidos.

Cabe recordar que la mujer de 34 años fue arrestada a finales del pasado mes de febrero, por elementos de la Administración para el Control de Drogas (DEA) del país vecino.

En ese momento “La Negra”, como también es conocida la hija de “El Mencho”, había acudido a una audiencia realizada en Washington D.C. contra su hermano Rubén Oseguera alias “El Menchito”.

Durante marzo de este año, la defensa de Jessica Oseguera informó que ella se declararía culpable de participar en transacciones efectuadas para apoyar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Jessica Oseguera saldría libre en 2022

Tras declararse culpable de los delitos que se le imputaban, la juez Beryl Howell de una corte de Columbia sentenció a la hija de “El Mencho” a pasar dos años y seis meses en una cárcel federal.

Cabe destacar que a la joven sólo le falta pasar 16 meses en una prisión de Estados Unidos, pues desde su detención hasta la fecha ya ha estado encerrada por 14 meses. En este sentido, se espera que Jessica Oseguera salga libre en el verano del año 2022.

Cabe destacar que la mujer no sólo tendrá que pagar con su libertad, sino que también le fue impuesta una multa de 20 mil dólares por sus delitos.

“Esto ha sido un gran aprendizaje para mi vida y llevar el encierro en una pandemia ha sido muy difícil, pues, por más de un año, he estado sola 23 horas al día”, mencionó Jessica Oseguera antes de que le dictaran sentencia.

También te puede interesar:

Si CJNG cometió robo, no sabían que eran cartuchos; no les sirven para nada: empresa de seguridad

Militares serán investigados por la SFP por caso Ayotzinapa

Mary Kay gana amparo contra reforma de AMLO para eliminar el outsourcing en México

Abrázame, hermano: Drake Bell saluda a Lalo Garza, voz de “Josh” en español



Artículos Relacionados

Back to top button