score
MéxicoNoticias

¿Cómo es posible que roben 7 millones de cartuchos a la Guardia Nacional?: Felipe Calderón

Felipe Calderón aseguró que el robo no es un tema local, ni de Guanajuato, donde se registró el robo

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, cuestionó el robo de los 7 millones de cartuchos a la empresa Industia Tecno, por lo que afirmó que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) debe investigar “quién traiciona”, ya que -especuló- alguien de seguridad reveló cuando se realizaría el traslado del material.

A través de su cuenta de Twitter, Felipe Calderón aseguró que el robo no es un tema local, ni de Guanajuato -en donde se registró el robo- “ni de mandos regionales”.

“¿Cómo es posible que le roben 7 millones de cartuchos al Ejército Mexicano? ¿Custodiados por la Guardia Nacional? Ahí hay gato encerrado, más bien ratones encerrados a muy alto nivel. SEDENA debe investigar quién traiciona. No es tema local, ni de Gto ni de mandos regionales”, afirmó Felipe Calderón.

Felipe Calderón pide a Sedena investigar sobre robo de cartuchos
Captura de pantalla. Twitter: @FelipeCalderon

Este jueves se dio a conocer que dos tractocamiones que trasladaban los cartuchos salió de Cuernavaca, Morelos, con rumbo a Texas, Estados Unidos, sin embargo, al pasar por Guanajuato, un grupo delincuencial los interceptó y robó las municiones.

De acuerdo con elementos de la Guardia Nacional, dos trailers cargados con 7 millones 144 mil cartuchos de diferentes calibres circulaban en la carretera, cuando de pronto unas camionetas iniciaron una persecución, más adelante, otros vehículos les cerraron el paso y fue cuando inició el atraco.

Sujetos armados descendieron de los vehículos y bajaron por la fuerza a los choferes para después llevarse los tractocamiones, mismos que fueron abandonados sin el embarque.

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación con el número DE/2463/2021, luego del robo de dos vehículos semi-remolques, ya que iban escoltados por una empresa de seguridad, por lo que se cree que elementos de la compañía pudieron haber estado implicados en el atraco.

Te puede interesar: Trabajadores de empresa de seguridad, presuntos cómplices de robo de cartuchos: FGR

Si CJNG cometió robo, no sabían que eran cartuchos; no les sirven para nada: empresa de seguridad

FGR en alerta por el robo de más de 7 millones de municiones en Guanajuato



Artículos Relacionados

Back to top button