score
MéxicoNoticias

#JusticiaParaLaDoctoraBety: Policías, presuntos asesinos de mujer asfixiada en separos de Progreso, Hidalgo

La profesional de salud perdió la vida el pasado miércoles mientras se encontraba en custodia de la policía municipal.

Usuarios de las redes sociales se han unido para exigir justicia por Beatriz ‘H’, una joven doctora que murió el pasado miércoles 9 de junio cuando se encontraba en custodia de la policía municipal de Progreso, Hidalgo.

Aquel día, la profesional de la salud tuvo un accidente automovilístico, al chocar contra un vehículo, lo que ocasionó una carambola de cuatro unidades.

Tras el percance, Beatriz descendió de su vehículo y prestó auxilio a los heridos, posteriormente acordó el pago de los daños provocados, pero los oficiales detuvieron a la mujer y después fue llevada a los separos.

En los separos, la doctora recibió la visita de su padre, quien salió del lugar para realizar unos trámites y al regresar, solo 15 minutos después, la encontró en el suelo, mientras le practicaban maniobras de resucitación.

Luego de que su caso tomara relevancia en el mundo de internet, el gobierno municipal de Progreso de Obregón emitió un comunicado en el que señaló que a la joven “le encontraron características físicas atribuibles al uso de sustancias”.

“El padre se queda a dialogar con ella donde discuten fuertemente, después de la discusión el padre nuevamente continúa con los trámites por la responsabilidad del accidente, y en cuestión de instantes ella decide colgarse de la galera con un pedazo de tela”, indicaron.

Giran orden de aprehensión contra oficiales

Tras los hechos, la Procuraduría de Justicia de Hidalgo inició una carpeta de investigación para esclarecer la muerte de Beatriz ‘H’.

Por lo anterior, se giró una orden de aprehensión en contra de siete elementos de la policía municipal, cuatro hombres y tres mujeres.

Entre los elementos involucrados se encuentra Estefanía Hernández, directora de la corporación.

Con información de El Universal

También te puede interesar:

Militares serán investigados por la SFP por caso Ayotzinapa

Margarita Zavala, la diputada federal más votada en ELECCIONES 2021

¡Por fin! Venden Avión Presidencial de México

Jessica Oseguera, hija del “Mencho”, es sentenciada a más de dos años de prisión en EEUU



Artículos Relacionados

Back to top button