Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero y segundo de primaria 11 de junio

Las materias que revisarán este viernes 11 de junio para primer año de primaria y segundo de primaria son: Artes, Valores, Conocimiento del Medio y Matemáticas.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa III’; estos son los temas para primero y segundo de primaria.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día viernes 11 de junio con la finalidad de repasar y cumplir con los aprendizajes esperados.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Artes, Valores, Conocimiento del Medio, y Matemáticas a los estudiantes de primer año y segundo de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del viernes 11 de junio para primero y segundo de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al viernes 11 de junio para primero y segundo de primaria

De acuerdo al programa impuesto por la SEP, las materias que revisarán este viernes 11 de junio para primer año de primaria y segundo de primaria son: Artes, Valores, Conocimiento del Medio, y Matemáticas.

Para primer año de primaria:

Artes

Los estudiantes de primero de primaria conocerán a la cantante invitada la mezzosoprano Verónica Alexanderson, quien interpretará ópera; aprenderán acerca de la Lectoescritura, Ritmo, la Entonación y Curiosidades musicales.

Valores

Este viernes 11 los alumnos de primer año aprenderán a regular con ayuda del estado de animo y el de los demás para lograr el bienestar y mejorar la interacción con las personas.

Conocimiento del Medio

Reconocerán la importancia del árbol genealógico como una representación gráfica de tu historia familiar. Realizarán un árbol genealógico, para ello, pedirán a tu familia que te cuente todo lo que sepan sobre tus antepasados. Los abuelitos son excelentes para contarte de dónde vienes.

Matemáticas

Aprenderán a estimar, comparar y ordenar longitudes directamente y también con un intermediario.

Para segundo año de primaria:

Artes

Los estudiantes de segundo año de primaria aprenderán que ña ópera es una obra dramática y musical en la que los actores se expresan mediante el canto, acompañados por una orquesta que, a diferencia del oratorio, se representa en un espacio teatral ante un público. Existen varios géneros estrechamente relacionados con la ópera, como son el musical, la zarzuela y la opereta.

Valores

Con base en la actividad del día, los alumnos contestarán las siguientes preguntas:

Matemáticas

Ordenarán la duración de eventos, expresados en diversas unidades de tiempo.

Conocimiento del medio

¿Sabes lo que significa la palabra medioambiente? El medioambiente es todo lo que nos rodea como las plantas, los animales, incluido el ser humano, el suelo, el agua, el aíre, los edificios, entre otros elementos que interactúan en un espacio.

Para consultar el contenido completo, puedes dar click en esta liga. Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas puedes enviarlas al correo: aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx .

También podría interesarte:

Salir de la versión móvil