score
MéxicoNoticias

Vacantes SEP 2021: Puestos disponibles, cómo aplicar y cuánto pagan al mes

La Secretaría de Educación Pública abrió una convocatoria para ocupar un total de 35 cargos en diversas áreas.

Si estás en busca de trabajo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió una convocatoria para ocupar 35 cargos en diversos sectores, aunque la mayoría se centra en el área administrativa.

Entre los puestos que están abiertos se encuentran: Dirección de pagos, Dirección de desarrollo de personal, Dirección de empleo, Dirección de operación de educación secundaria 3, Subdirección de integración programática, Subdirección de auditoría, Subdirección de servicio profesional docente, entre muchos otros.

Cabe mencionar que cada uno de los cargos tiene un sueldo diferente, estos pueden ir desde 21 mil hasta los 72 mil pesos mensuales.

De acuerdo con un comunicado del Diario Oficial de la Federación (DOF), la convocatoria de la SEP se abrió desde el pasado 2 de junio y los interesados tendrán hasta el 15 de junio para poder aplicar en el cargo de su preferencia.

Empleos dentro de la SEP convocatoria
Pixabay

¿Cuáles son los requisitos?

Cada una de las 35 vacantes disponibles establece sus propios requisitos, habilidades y especificaciones que debe considerar el candidato, mismas que puedes conocer más a fondo a través del siguiente LINK.

Sin embargo, se debe mencionar que todos los empleos tienen como sede la Ciudad de México y como requisitos generales se pide lo siguiente:

  • Ser ciudadano mexicano; extranjeros también pueden participar siempre y cuando su condición migratoria lo permita.
  • No tener sentencias con pena privativa de libertad a causa de un delito doloso
  • Tener aptitudes suficientes para desempeñarse en el puesto en interés y ante el servicio público
  • No ser parte del estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto ni estar inhabilitado para el servicio público.
  • Si es seleccionado para cubrir el puesto, no deberá desempeñar otro empleo, cargo o comisión en la Administración Pública Federal.
  • Presentar documentación auténtica.
  • Presentar y acreditar cada una de las evaluaciones que se indican (Los interesados deben realizar un examen de conocimientos, de habilidades, evaluación de experiencia, valoración del mérito y una entrevista).

Los interesados deben registrarse en el portal www.trabajaen.gob.mx, desde este momento se llevará a cabo la revisión curricular.

Tras concluir la convocatoria, del 18 de junio al 2 de julio se llevará a cabo la etapa de examen de conocimientos y evaluaciones de habilidades.

Mientras que del 12 al 16 de julio se realizará la evaluación de la experiencia y valoración del mérito, así como revisión documental.

Más tarde, del 21 al 30 de julio se realizarán las entrevistas y la determinación para llevar a cabo la contratación se hará del 21 al 30 de julio de 2021.

También te puede interesar:

SOCAVÓN DE PUEBLA: Investigador del IPN da tres hipótesis sobre las causas que pudieron provocarlo

Trabajadores de empresa de seguridad, presuntos cómplices de robo de cartuchos: FGR

“Me canso ganso”: El reto de traducir la mañanera de AMLO en lenguaje de señas

INE investiga a influencers que difundieron mensajes a favor del PVEM durante veda electoral



Artículos Relacionados

Back to top button