score
Atando CabosAudioMéxicoNoticias

Trabajadores de empresa de seguridad, presuntos cómplices de robo de cartuchos: FGR

Las primeras hipótesis de la FGR apuntan a que dos elementos de una compañía de seguridad privada estuvieron implicados en el robo.

El día de ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por el robo de más de 7 millones de cartuchos para armas de fuego, los cuales, fueron robados por un comando armando en el estado de Guanajuato.

Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles, en el tramo entre San Luis de la Paz y San Diego de la Unión, sobre la carretera federal 57.

De acuerdo con elementos de la Guardia Nacional, dos trailers cargados con 7 millones 144 mil cartuchos de diferentes calibres, que iban rumbo a Estados Unidos, circulaban en la carretera, cuando de pronto unas camionetas iniciaron una persecución, más adelante otros vehículos les cerraron el paso y fue cuando inició el atraco.

Sujetos armados descendieron de los vehículos y bajaron por la fuerza a los choferes para después llevarse los trailers, mismos que fueron abandonados sin el embarque.

Sospechan de elementos de empresa de seguridad

Cabe mencionar que los trailers con los más de 7 millones de cartuchos, iban escoltados por una empresa de seguridad, por lo que se cree que elementos de la compañía pudieron haber estado implicados en el atraco.

A dicha hipótesis llegó la FGR pues tras el delito se logró localizar a tres personas que llevaban el embarque; sin embargo, dos elementos de la compañía de seguridad están desaparecidos, lo que ha llevado a la Fiscalía a dudar de su posible complicidad.

“Las primeras hipótesis que tiene la Fiscalía General de la República es que alguien les avisó de la empresa de seguridad privada, al final encontraron a tres personas, entre ellos los dos choferes y una persona de la empresa de seguridad privada, hay dos personas que no aparecen y que piensan tuvieron que ver con el robo”, señaló el periodista Jesús Padilla al programa ‘Atando Cabos’ de Denise Maerker.

Robo de cartuchos Guanajuato
Pexels

Según informó el comunicador, los tractocamiones transportaban 7 millones 144 mil cartuchos de 14 calibres diferentes, la gran mayoría para armas cortas, destacando el calibre 22, para rifle AR15 o fusiles automáticos M-16.

Dichos cartuchos pertenecían a la compañía Industrias Tecnos, con sede en Cuernavaca, Morelos y tenía como destino la ciudad de Helotes, Texas, en Estados Unidos.

También te puede interesar:

Tres días después del REGRESO A CLASES, surge primer caso positivo de COVID-19 en secundaria

Víctimas del colapso en L12 del Metro CDMX buscarán justicia en tribunales de EU

Segunda DOSIS VACUNA COVID-19 de 50 a 59 años en CDMX: ¿cuándo será la aplicación?

¿Qué pasó el Jueves de Corpus en 1971? Así fue la matanza de estudiantes del “Halconazo” hace 50 años



Artículos Relacionados

Back to top button