score
CoronavirusMéxicoNoticias

Secundaria donde se detectó primer caso positivo de COVID regresará a clases a distancia: SEP

La Escuela Secundaria Técnica No. 80 retomará sus actividades en la modalidad a distancia como medida de prevención.

Luego de que se registrara el primer caso de COVID-19 en un alumno de la Escuela Secundaria Técnica No. 80, la comunidad educativa decidió retomar las clases a distancia como medida de prevención.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP) por medio de un comunicado, en el que detalló que de manera voluntaria los estudiantes seguirán sus actividades escolares desde casa, al mismo tiempo en que se llevará un control de los alumnos y personal con quienes el menor tuvo contacto.

“En respuesta, la comunidad educativa decidió, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, retomar las actividades a distancia, al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor”, mencionó.

Sin embargo, la SEP reveló que la Escuela Secundaria Técnica No. 80 no es la única institución en la que se han encendido las alarmas por posibles casos de contagio de coronavirus.

Es el Colegio Williams, plantel Mixcoac, el que reportó a las autoridades de salud y educativas dos casos considerados sospechosos, ya que tuvieron contacto con personas que resultaron positivas.

En ambos casos se realizó una prueba para detectar al virus del SARS-CoV-2 una salió negativa, en tanto que la segunda se está en espera del resultado, por lo que la comunidad decidió regresar a clases a distancia.

Primer caso de COVID-19 registrado tras regreso a clases

Luego de cuatro días de que se retomaran las clases presenciales en la Ciudad de México, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) reportó el primer caso de contagio de COVID-19 en un alumno de primer grado de secundaria, en una escuela ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, en la alcaldía Tláhuac.

“La familia del estudiante notificó a las autoridades del plantel que el menor había mostrado síntomas, y que de acuerdo a la prueba rápida que se le realizó, dio positivo a SARS-COV-2, hecho que se notificó de inmediato a las autoridades sanitarias y educativas locales, para tomar las previsiones necesarias con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar”, mencionó la AEFCM.

También te puede interesar:

Tres días después del REGRESO A CLASES, surge primer caso positivo de COVID-19 en secundaria

Vacantes SEP 2021: Puestos disponibles, cómo aplicar y cuánto pagan al mes

FGR abre indagatoria contra influencers que apoyaron al PVEM durante veda electoral

“Me canso ganso”: El reto de traducir la mañanera de AMLO en lenguaje de señas



Artículos Relacionados

Back to top button