score
MéxicoNoticias

Rescatan a los perros Spay y Spike tras su caída en el socavón en Puebla (VIDEO)

Los cuadrúpedos fueron rescatados este jueves con gran éxito gracias a las maniobras de Protección Civil y Bomberos.

Spay y Spike, los perros que cayeron en el gran socavón que se generó en la localidad de Santa María Zacatepec, Puebla, fueron rescatados con éxito la tarde de este viernes 10 de junio de 2021.

Así lo confirmó el gobierno del estado por medio de su cuenta de Twitter, en donde se informó que las acciones de rescate se lograron gracias a la intervención de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.

“Por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa y extremando las medidas de precaución, Protección Civil y Bomberos iniciaron las acciones de rescate de Spay y Spike, los perros que cayeron al socavón en Santa María Zacatepec”, escribió.

Los cuadrúpedos lograron ser sacados del enorme socavón con la ayuda de arneses y cuerdas que fueron atadas en el cuerpo de los caninos.

Asimismo, se informó que tras su rescate, personal de Bienestar Animal de Puebla llevaron a cabo una valoración médica para determinar el estado de salud de Spay y Spike.

“Con éxito y gracias a las labores responsables de Protección Civil y Bomberos se logró rescatar con éxito a Spay y Spike tras su caída en el socavón de Santa María Zacatepec; en estos momentos personal de IBA realiza valoración médica para determinar sus estados de salud”, agregó.

Miguel Barbosa calificó de riesgoso el rescate de perros

Horas antes de lograr el rescate de los lomitos, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, alertó que dichas labores eran bastante complicadas y riesgosas debido a las condiciones del terreno.

Y aunque se habían estudiado diversas maniobras, no podían llevarse a cabo pues movimientos bruscos dentro de la zona podrían ocasionar deslaves en el socavón.

“La opción que se está analizando es la que permita un rescate seguro, mientras no haya seguridad no podemos hacerlo. Es difícil y tenemos que ser responsables. Estamos ocupados en poderlos rescatar”, anunció el mandatario estatal.

También te puede interesar:

¡Están con vida! Preparan rescate de dos perros que cayeron al socavón en Puebla (VIDEO)

“SAQUEN A LOS PERROS”: Activistas exigen rescate de “Spay” y “Spike” de socavón en Puebla (VIDEO)

SOCAVÓN DE PUEBLA: Investigador del IPN da tres hipótesis sobre las causas que pudieron provocarlo

SOCAVÓN EN PUEBLA hoy: La falla no deja de crecer y ya alcanza dimensiones de más de 100 metros



Artículos Relacionados

Back to top button