¿Quién es ALESSANDRA ROJO DE LA VEGA, la diputada que ha levantado polémica en redes sociales?

Alessandra Rojo de la Vega se ha posicionado como una de las políticas más polémicas de la actualidad, pues constantemente recibe críticas.

En días recientes los cibernautas se concentraron en emitir cientos de críticas contra la diputada Alessandra Rojo de la Vega, pues la han tachado de ser una falsa feminista y de hacer proselitismo en pleno día de las elecciones.

La mujer fungía como coordinadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de la Ciudad de México, pero renunció al considerar que sus convicciones y las del organismo ya no son compatibles.

En el ámbito personal Alessandra Rojo de la Vega es hija del empresario Martín Rojo de la Vega y de Mónica Piccolo, ésta última tiene una clínica-spa en su casa.

El 15 de febrero de 2014 contrajo nupcias con Emmanuel Grey con quien tiene tres hijos: Martinah y los mellizos Lucah y Milah. Los pequeños aparecen constantemente retratados en sus cuentas de redes sociales.

La diputada es conocida por haber impulsado la Ley Olimpia junto a Olimpia Coral Melo; esta legislación que protege a las mujeres mexicanas víctimas de violencia digital.

En cuanto a este tema cabe recordar que en agosto de 2020 la política denunció que estaba en un chat de más de 20 mil personas, en el que se difundían “packs” y “nudes” de féminas sin su consentimiento.

Alessandra Rojo de la Vega acepta ser una “mala feminista”

En días recientes Alessandra Rojo de la Vega fue acusada de hacer proselitismo en pleno día de las elecciones, pues compartió una fotografía en donde es evidente que votó por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Ese acto no fue el único que encendió la ira de los cibernautas: resulta que la mujer votó por el Partido Acción Nacional (PAN) pese a que se dice feminista.

Cabe destacar que ese organismo político se ha caracterizado por oponerse a derechos básicos de las mujeres, como el del acceso al aborto legal y seguro.

Tras los ataques que ha recibido recientemente, la legisladora publicó un texto en Instagram en donde aceptó que es una “mala feminista” porque “no es perfecta y es humana”.

También te puede interesar:

Caen 62.8% turistas en el primer cuatrimestre del año por confinamientos

Rescatan a los perros Spay y Spike tras su caída en el socavón en Puebla (VIDEO)

“Es absurdo”: López-Gatell niega que las conferencias terminen por discusión con Peniley Ramírez

En penúltima conferencia, SSa reporta 229 mil 578 muertes acumuladas por COVID en México 

Salir de la versión móvil