“SAQUEN A LOS PERROS”: Activistas exigen rescate de “Spay” y “Spike” de socavón en Puebla (VIDEO)

Activistas pidieron al gobierno de Puebla que autorice el rescate de los dos perros que lamentablemente cayeron al socavón.

Activistas se han manifestado para pedir al gobierno de Puebla que autorice el rescate de dos perros, que cayeron el lunes pasado dentro del socavón formado en el municipio de Juan C. Bonilla.

Por medio de redes sociales se acumulan peticiones dirigidas al gobernador Miguel Barbosa, incluso algunas asociaciones se han ofrecido a intervenir para salvar la vida de los “lomitos”.

Cabe recordar que la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal de Puebla (URSVA) compartió una grabación, mediante la cual se demuestra que los canes siguen con vida pese al accidente.

En este sentido, los ciudadanos intentan apelar al espíritu humanitario de las autoridades para que pueda efectuarse el rescate de los dos perros que hasta este momento permanecen en el socavón.

¿Por qué los perros están en el socavón de Puebla?

De acuerdo con la versión de la dueña de uno de los animalitos, éste cayó al vacío cuando corría junto a otro “lomito” y ambos fueron “espantados” por elementos que se encuentran vigilando el sitio.

“Spay” y “Spike”, nombres de los dos perros que permanecen en la falla geológica, sobrevivieron a la caída y al parecer están sin lesiones. Sin embargo, cada minuto que pasa es clave para que se les pueda sacar del enorme socavón.

Ante este caso, varios activistas se manifestaron en Puebla para exigir que se realicen labores para poner a salvo a los animalitos. Una de las consignas es que ellos sí son capaces de dar su vida cuando son empleados en labores de recate humano, como en el caso de sismos.

“¿Qué nos hace pensar que ellos valen menos? ¡Saquen a los perros!”, refirió entre gritos la muchedumbre que sigue a la espera que de “Spay” y “Spike” sean puestos a salvo.

También te puede interesar:

SOCAVÓN DE PUEBLA: Investigador del IPN da tres hipótesis sobre las causas que pudieron provocarlo

Secundaria donde se detectó primer caso positivo de COVID regresará a clases a distancia: SEP

“Cansada pero contenta”: MARIANA RODRÍGUEZ revela que perdió 6 kg tras campaña electoral (VIDEO)

FGR abre indagatoria contra influencers que apoyaron al PVEM durante veda electoral

Salir de la versión móvil