Miguel Barbosa admite que rescate de “lomitos” atrapados en el socavón “es complicado y riesgoso”

El gobernador de Puebla señaló que se están analizando las acciones de rescate más adecuadas para evitar riesgos.

El socavón que se generó en la localidad de Santa María Zacatepec, Puebla sigue siendo noticia, no solo por su inesperada aparición y su gran magnitud, sino porque recientemente se dio a conocer que dos perros cayeron dentro de la falla geológica.

Tras ello, usuarios de las redes sociales han unido su voz para mostrar su preocupación por lo ocurrido, razón por la que han exigido a las autoridades que intervengan en el pronto rescate de los animalitos.

Sin embargo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, reveló por medio de su cuenta de Twitter que las labores de rescate se han vuelto bastante complicadas y riesgosas debido a las condiciones del terreno.

“En diferentes medios se ha difundido la exigencia de salvar a los “lomitos” atrapados en el socavón, lo entendemos, queremos rescatarlos y estamos trabajando en ello. Es un tema que se está revisando con especialistas para poder hacerlo, no es una decisión sencilla”, escribió.

Analizan la mejor maniobra de rescate para no correr riesgos

El mandatario estatal señaló que entre las maniobras que se han analizado está el uso de helicóptero; sin embargo, el movimiento podría ocasionar deslaves en el socavón.

“Descartamos el uso del helicóptero porque el movimiento que genera el rotor puede ser riesgoso para las personas y los perritos, y provocar deslaves; el rápel es complicado también. Tenemos que evitar una tragedia humana”, agregó.

Miguel Barbosa recalcó que a los caninos no se les ha abandonado y se les ha brindado alimento y agua, pero tendrá que tomarse una acción donde no se corran riesgos para los animales o los rescatistas.

“La opción que se está analizando es la que permita un rescate seguro, mientras no haya seguridad no podemos hacerlo. Es difícil y tenemos que ser responsables. Estamos ocupados en poderlos rescatar”, concluyó.

Cabe mencionar que el socavón ha causado gran preocupación entre los habitantes de Santa María Zacatepec, pues conforme pasan los días sigue incrementando su tamaño, actualmente mide 110 metros en el eje mayor y 100 metros en el eje menor, teniendo un área total de 11 mil metros cuadrados.

También te puede interesar:

SOCAVÓN EN PUEBLA hoy: La falla no deja de crecer y ya alcanza dimensiones de más de 100 metros

“SAQUEN A LOS PERROS”: Activistas exigen rescate de “Spay” y “Spike” de socavón en Puebla (VIDEO)

¡Están con vida! Preparan rescate de dos perros que cayeron al socavón en Puebla (VIDEO)

SOCAVÓN DE PUEBLA: Investigador del IPN da tres hipótesis sobre las causas que pudieron provocarlo

Salir de la versión móvil