score
EleccionesMéxicoNoticias

INE investiga a influencers que difundieron mensajes a favor del PVEM durante veda electoral

El INE investigará a casi cien personas, junto con sus agencias, y al propio Partido Verde Ecologista de México.

Este jueves, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que ya investiga a influencers que, en plena veda electoral previa a los comicios del 6 de junio, difundieron mensajes a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

A través de redes sociales, el INE destacó que citarán a una audiencia a las personas involucradas en el posible delito electoral “para desahogar pruebas y alegatos”.

En ese sentido, la institución también hizo un recuento del por qué el INE investiga a influencers que, en sus plataformas personales, llamaron a votar por el Partido Verde apenas un día antes de las Elecciones 2021. Partido que, además, hizo alianza con Morena para estos comicios.

“Al menos 30 ‘influencers’ emitieron mensajes en Instagram relacionados con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante la veda electoral. Se inició un procedimiento Especial Sancionador, que busca prevenir o sancionar las conductas que violan las normas sobre propaganda política o electoral. Y los actos anticipados de precampaña y campaña”, recordó el INE.

¿A quiénes investigará el INE?

Aunque el INE no detalló los nombres de los influencers a quienes realizará la investigación, sí informó que son, en total, 95 personas que difundieron mensajes a favor del PVEM. Pero, al mismo tiempo, también indagarán a sus agencias de publicidad y al propio Partido Verde.

¿Qué sigue? Una vez que el INE integre el expediente, lo remitirá a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual determinará si hubo infracciones. Si las hubo, también impondrá sanciones a influencers, sus agencias y el Partido Verde Ecologista de México.

 

También te puede interesar:

Alex Montiel exhibe correos de candidatos que pidieron entrevista con el ESCORPIÓN DORADO AL VOLANTE

“No somos Judas”: PRI dice no a pacto con Morena que propuso AMLO

SCJN rechaza queja del INE para exigir más recursos para consulta sobre juicio a expresidentes

Tres días después del REGRESO A CLASES, surge primer caso positivo de COVID-19 en secundaria



Artículos Relacionados

Back to top button