score
MéxicoNoticias

Gobierno capitalino rinde homenaje a víctimas del “Halconazo”

La Jefa de Gobierno encabezó el evento "Verdad y Memoria: a 50 años del 10 de junio"

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, en compañía de autoridades del Gobierno de México, encabezó el evento “Verdad y Memoria: a 50 años del 10 de junio”, que se llevó a cabo en el FARO Cosmos, con la finalidad de rendir homenaje y dignificar a las víctimas de los hechos, a través de una ceremonia cívica, intervenciones artísticas, actividades en línea, y la develación de una placa conmemorativa en el lugar, que sirvió como refugio para los estudiantes, durante la represión.

“Aquellos que por salvaguardar el poder, el régimen, estuvieron dispuestos a utilizar armas en contra de jóvenes que luchaban por la democracia y por las libertades y de ahí venimos, eso es lo que somos, eso es lo que es esta ciudad y por eso hay que recordarlo todos los días, porque no puede regresar un régimen autoritario, no puede regresar un régimen anti democrático, represivo”, dijo Claudia Sheinbaum.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de lo que fue el cine Cosmos, que al momento de la represión contra los estudiantes cerró sus puertas e impidió que muchos jóvenes pudieran resguardarse en este recinto. Actualmente este inmueble es el Faro Cultural Cosmos.

En este contexto, la mandataria local señaló que la recuperación de la memoria histórica nos permite saber de dónde venimos y recordar lo que fueron los gobiernos antidemocráticos, en contraste con la Cuarta Transformación que ha permitido acercar libertades y derechos a los habitantes de la Ciudad de México, tales como la educación, la cultura, el deporte, y la salud.

En el evento, hubo testimonios de sobrevivientes de la masacre quienes reiteraron su agradecimiento a los vecinos de esta zona de San Cosme que los resguardaron en sus casas.

También te puede interesar:

¿El PVEM se entregará incondicionalmente a Morena? Manuel Velasco responde

Caen 62.8% turistas en el primer cuatrimestre del año por confinamientos

Alessandra Rojo de la Vega renuncia al PVEM, a pesar de haber exhibido su voto en favor del partido

Edomex anuncia regreso a clases presenciales

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button