score
EleccionesMéxicoNoticias

FGR abre indagatoria contra influencers que apoyaron al PVEM durante veda electoral

La Fiscalía General de la República investigará también a los famosos que no respetaron la veda electoral y llamaron a votar por el Partido Verde.

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera a conocer este jueves que inició una investigación sobre los influencers que difundieron mensajes a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la Fiscalía General de la República (FGR) informó que también indagará sobre el hecho.

A través de un comunicado, la dependencia federal confirmó que investigará a los influencers. Por medio de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL).

“FGR inicia investigación en contra de ‘influencers’ que presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral de las pasadas elecciones 2020-2021 (a favor del PVEM)”, apuntó la fiscalía.

Asimismo, el organismo expresó que la Fiscalía Electoral inició las pesquisas contra los influencers tras “numerosas denuncias a través de sus sistemas de atención ciudadana, FEDENET y FEDETEL”.

¿Quiénes fueron los influencers que promovieron votar por el PVEM?

De la misma forma, tras las publicaciones que violaron la veda electoral, usuarios hicieron una lista de los influencers y famosos. Quienes, aunque negaron haber recibido dinero del Partido Verde, llamaron a votar por sus candidatos.

Entre ellos, se encuentran nombres como Bárbara de Regil, Belinda, Celia Lora, Eleazar Gómez y Christian Estrada. En total, hay alrededor de 80 influencers enlistados, aunque el INE anunció este 10 de junio que investigarán a 95 personas, además de sus agencias y el propio PVEM. Aquí puedes leer la lista completa.

También te puede interesar:

Alex Montiel exhibe correos de candidatos que pidieron entrevista con el ESCORPIÓN DORADO AL VOLANTE

FGR en alerta por el robo de más de 7 millones de municiones en Guanajuato

INE investiga a influencers que difundieron mensajes a favor del PVEM durante veda electoral

Alianza PRI-PAN-PRD acusa irregularidades en elección de SLP y exigirá recuento voto por voto



Artículos Relacionados

Back to top button