score
MundoNoticias

EMMA CORONEL: ¿Qué beneficios podría tener al declararse culpable en la corte de EUA?

Emma Coronel aceptó su culpabilidad en tres delitos relacionados con el narcotráfico

Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable en un juzgado de distrito de Washington DC- por delitos relacionados con el narcotráfico- tras un acuerdo con la Justicia de Estados Unidos.

La modelo fue acusada de dos delitos de conspiración, uno para distribuir narcóticos en Estados Unidos, y otro por lavado de dinero. Además, como tercer delito se estipuló el realizar operaciones con propiedades de un narcotraficante extranjero importante.

La esposa del exlíder del cártel de Sinaloa, de 31 años y con doble nacionalidad -mexicana y estadounidense- respondió escuetamente al juez Rudolph Contreras, que aceptó su declaración, en una vista retransmitida por teléfono en la que también dijo haber colaborado en las actividades y el escape de prisión de su marido en México en 2015.

¿Qué beneficios tendría Coronel?

Tras declararse culpable, Emma Coronel renuncia a ir a juicio y al derecho de presentar apelaciones, por lo que se mantendrá bajo custodia de las autoridades mientras que su audiencia de sentencia está programada para el próximo 15 de septiembre.

La esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa enfrenta una sentencia de entre 10 años y cadena perpetua, además de una posible multa de 10 millones de dólares, si resulta culpable del cargo criminal de narcotráfico en su contra.

Cabe recordar que Emma Coronel fue detenida en el Aeropuerto Internacional Dulles en Virginia, en febrero pasado, acusada por tráfico internacional de drogas.

Con información de EFE

Te puede interesar: Emma Coronel se declarará culpable de ayudar a administrar el imperio de El Chapo: NYT

Emma Coronel la pasa leyendo, aislada en su celda 22 horas al día; pide mejores condiciones

Emma Coronel y sus hijas, en peligro de muerte, revela su abogada



Artículos Relacionados

Back to top button