score
MéxicoNoticias

Edomex anuncia regreso a clases presenciales

El gobernador Alfredo del Mazo informó que será el próximo lunes, cuando los niños de forma voluntaria volverán a las aulas

Después de 15 meses de no asistir a la escuela por la pandemia de Covid-19, el próximo lunes más de 4.5 millones de alumnos del Estado de México estarán en condiciones de regresar a clases presenciales de manera voluntaria, luego de que el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, anunció el gobernador Alfredo del Mazo.

El Estado de México pasó a semáforo verde por lo que también da pie a que las alumnas y alumnos regresen a clases presenciales.

Durante una visita a la Secundaria Técnica Número 79 “Itzcóatl”, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, abundó que 4.5 millones de estudiantes estarán en condiciones de regresar a las clases presenciales de manera segura, ordenada, escalonada y voluntariamente, mediante el consenso entre padres de familia, alumnos, docentes y directivos.

Las clases presenciales se llevarán en más de 296 mil escuelas

Las actividades académicas se podrán llevar a cabo en más de 296 mil escuelas del territorio mexiquense que cuenta con la matrícula escolar más grande del país.

El mandatario estatal aclaró que el regreso a clases presenciales será también de manera alternada, se dividirán los grupos para que los alumnos puedan asistir cada tercer día a clases y en todos los planteles deberán contar con dos comités, uno en materia de salud escolar y otro en Protección Civil y Seguridad Escolar.

Edomex-anuncia-el-regreso-a-clases-presenciales
Tomada de @alfredodelmazo

El Comité de Protección Civil y Seguridad Escolar revisará las instalaciones de las escuelas pues tras su cierre, pudieran presentar alguna falta de mantenimiento que requiriera de atención oportuna.

Agregó que para el regreso seguro a clases presenciales más de 320 mil vacunas que han sido aplicadas a maestros y maestras de escuelas públicas y privadas de la entidad.

También te puede interesar:

¿El PVEM se entregará incondicionalmente a Morena? Manuel Velasco responde

Rescatan a los perros Spay y Spike tras su caída en el socavón en Puebla (VIDEO)

“Es absurdo”: López-Gatell niega que las conferencias terminen por discusión con Peniley Ramírez

Vacantes SEP 2021: Puestos disponibles, cómo aplicar y cuánto pagan al mes

 

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button