score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de secundaria 10 de junio

Los alumnos de tercero de secundaria revisarán las materias de Matemáticas, Química, Civismo y Lenguaje

A pesar de que el pasado 7 de junio en la Ciudad de México, Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz, regresaron a clases presenciales pese a que los contagios de Covid-19 continúan, algunos padres de familia tomaron la decisión de no enviar a sus pequeños a la escuela.

Por esta razón, el sistema de clases en línea continúa, a través del programa Aprende en Casa, creado por la Secretaría de Educación Pública y el gobierno del país, para evitar rezagos en la educación de los alumnos de nivel básico durante la reciente crisis de salud.

Y hoy 10 de junio, los alumnos de tercero de secundaria revisarán las materias de matemáticas, química, civismo y lenguaje.

Matemáticas

Desarrollarás habilidades que permitan plantear y resolver problemas usando las herramientas matemáticas, tomar decisiones y enfrentar situaciones no rutinarias. Aprenderás que para resolver problemas o retos hay una infinidad de formas o caminos de solución.

Problemas matemáticos
Captura de pantalla libro de la SEP

Química

Interpretarás la simbología científica en la representación de una reacción química para obtener información del proceso mediante actividades experimentales y modelos. Podrás resolver la pregunta del tema ¿Cómo explicar y representar una reacción química? Al reflexionar en torno a los problemas que se presentarán y al desarrollar las actividades planteadas.

Civismo

El propósito de esta sesión es reconocer la importancia de la legalidad y la justicia como principios de la acción de las y los gobernantes. Es importante que inicies reflexionando sobre el funcionamiento del gobierno, después podrás reflexionar sobre la relación de la legalidad y la justicia con las acciones del gobierno.

Lenguaje

Prepararás un anuario, es decir, un libro que se publica cada año con información de lo ocurrido en determinados temas, como deportivos, de salud, empresariales, etc., y son testigos impresos de acontecimientos valiosos.

También te puede interesar:

Segunda DOSIS VACUNA COVID-19 de 50 a 59 años en CDMX: ¿cuándo será la aplicación?

“Sácame de acá”: Joven le escribió a su mamá por WhatsApp antes de morir en hospital por COVID

Peniley Ramírez cuenta polémica sobre vacuna CanSino y López Gatell

Hugo López-Gatell anuncia el fin de conferencias sobre COVID en Palacio Nacional



Artículos Relacionados

Back to top button