score
AudioCiro por La MañanaEleccionesMéxicoNoticias

Alianza PRI-PAN-PRD acusa irregularidades en elección de SLP y exigirá recuento voto por voto

Octavio Pedroza aseguró que se reabrirá el 74% de paquetes electorales en la entidad

Octavio Pedroza, candidato a la gubernatura por la coalición “Sí por San Luis Potosí”, afirmó que se abrirán el 74% de paquetes electorales en la entidad, pues encontraron una serie de irregularidades en los resultados de los comicios electorales del domingo pasado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Octavio Pedroza afirmó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no tiene la certeza de los resultados, pues con solo el conteo del 60% de las actas dio un resultado final.

“El PREP no tiene certeza de los resultados, en realidad  dio resultados con el solo conteo del 60% de las actas. Por ello, se va a tener que abrir un mínimo de 74% de paquetes electorales, es decir más de dos mil paquetes”, aseguró Pedroza

Además, el candidato de la alianza del PRI-PAN-PRD subrayó que hay una serie de irregularidades en el conteo de votos, pues el órgano encargado de las elecciones estimó que un promedio de 54% de votos fueron para elegir a diputados, mientras que para elegir a gobernador fue del 48%, lo cual es la primera anomalía porque “una elección de gobernador siempre tendrá más participación”.

De igual manera, Pedroza resaltó que el número de votos nulos es mayor a la diferencia que anunció el PREP, pues se registró el 3% de estos votos.

“Al participar en coalición de 4 partidos era de esperarse que los ciudadanos tacharan en varios partidos de la coalición, más de 700 actas nos dan por nulos las actas de estos supuestos”, reiteró el candidato y, agregó, que en algunas boletas electorales estaban tachadas con una tinta diferente a la que otorgaron en las casillas.

Debido a ello, Octavio Pedroza afirmó que tras analizar todas esas situaciones han recuperado más de 13 mil votos, por lo que se acercan a un diferencial del 1 por ciento y “estamos convencidos que esto nos llevará a la reversión del estado”.

“Nosotros vamos a actuar en el margen de la legalidad con toda la responsabilidad y no caeremos en provocaciones. nosotros solo defendemos expresión ciudadana”, afirmó Octavio.

Te puede interesar: ¿Quién ganó las Elecciones en San Luis Potosí? José Ricardo Gallardo aventaja como gobernador

PREP San Luis Potosí 2021: consulta los resultados preliminares de las elecciones

AMLO recuerda a víctimas del “Halconazo” y pide perdón por represión del Jueves de Corpus



Artículos Relacionados

Back to top button