score
MéxicoNoticias

Alessandra Rojo de la Vega renuncia al PVEM, a pesar de haber exhibido su voto en favor del partido

La diputada local presentó su renuncia al Partido Verde Ecologista de México debido a que sus convicciones no coinciden con las suyas.

Tras estar envuelta en la polémica luego de haber exhibido su voto en plena veda electoral, la diputada local, Alessandra Rojo de la Vega, presentó su renuncia al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Por medio de un comunicado, la legisladora dio a conocer que el motivo por el que decidió abandonar el partido es por que “sus convicciones no coinciden con las mías”.

Asimismo, Rojo de la Vega acusó que el PVEM traicionó sus acuerdos y utilizó las causas y luchas que ha encabezado, acciones que inmiscuyen el dolor de las mujeres que han sido víctimas de violencia.

“Por traicionar los acuerdos y por ir en contra de las normas legales y morales. No debemos, ni voltear la cara ante lo que vivimos en el proceso electoral”, agregó.

Sin embargo, en una entrevista con la periodista Adela Micha, la diputada confesó que no se sentía cómoda formando parte del Partido Verde, relación que se fracturó desde que comenzaron a usar la lucha feminista para sus causas.

“Todo mundo tiene un límite. Tomé esta decisión por congruencia y el estar ahí ya no me hacía sentir cómoda, no era algo que me tuviera en paz. Emprendimos luchas y lo único que pedí siempre es que el partido no usara el dolor de las mujeres, no usara la lucha feminista, y empezaron a pasar una serie de circunstancias y de cosas que me fueron alejando y que en su momento decidí quedarme, porque los cambios se hacen desde adentro”, señaló.

VIDEO/La Saga

¿Se irá con un nuevo partido?

Tras su renuncia a la diputación, Alessandra Rojo señaló que entrará como independiente y si no lo logra seguirá con su lucha desde la sociedad civil.

Por otra parte, la legisladora confesó que algunos partidos la han buscado; sin embargo, recalcó que no tiene interés de cambiar de color.

“Me han hablado, se me han acercado, no he hablado personalmente y la verdad es que no me interesa irme a otro color, creo que no es el caso de brincar de un lado a otro y no es un tema de conveniencia, es un tema de respeto a la lucha feminista, a la gente que quiere hacer las cosas bien”, dijo.

También te puede interesar:

Rescatan a los perros Spay y Spike tras su caída en el socavón en Puebla (VIDEO)

“Es absurdo”: López-Gatell niega que las conferencias terminen por discusión con Peniley Ramírez

“SAQUEN A LOS PERROS”: Activistas exigen rescate de “Spay” y “Spike” de socavón en Puebla (VIDEO)

“Cansada pero contenta”: MARIANA RODRÍGUEZ revela que perdió 6 kg tras campaña electoral (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button