score
MéxicoNoticiasVida y Estilo

¿Ya estás ahorrando para tu retiro? Conoce los beneficios de tener una Afore

Una Afore te ayuda a llevar a cabo tus planes y metas.

Y tú, ¿ya estás ahorrando para tu retiro? En cualquier etapa en la que te encuentres, ya sea en tu primer empleo o ya tengas algunos años cotizando, siempre es buen momento para empezar a pensar en el dinero de tu pensión, porque tomar este asunto en serio te resolverá muchos problemas en el futuro.

Y es que cuando hablamos del dinero para tu retiro, definitivamente es mejor no dejar para mañana lo que puedes hacer hoy, porque mientras más pronto comiences a tomar decisiones al respecto, más posibilidades tendrás de asegurarle una vida digna al adulto mayor en el que te convertirás.

¿Qué es una Afore y por qué debo de tener una?

Una Afore, también conocida como ‘Administradora de Fondos para el Retiro’, es una institución financiera creada para administrar e invertir de manera segura los recursos para tu retiro, mejorando las condiciones de tu futura pensión.

¿Ya estás ahorrando para tu retiro? Conoce los beneficios de tener una Afore
Foto: InverCap. Da clic en la imagen para mayor información.

Es muy importante que cuentes con esta herramienta, porque te servirá para administrar el ahorro que recibirás cuando termines tu vida laboral.

Para ubicar tu Afore solo tienes que ingresar AQUÍ.

¿Cómo funcionan las Afores?

Si trabajas para una empresa y cotizas en el IMSS o el ISSSTE tienes derecho a tener una cuenta de ahorro para el retiro en una Afore.

Mensualmente, tu empresa deposita en tu cuenta individual 6.5% del salario base de cotización, referentes a tu fondo de ahorro; mientras que el gobierno otorga aportaciones especiales y estatales, variando por el tipo de aportación y tipo de cuenta.

Imagen 1 1
Foto: InverCap. Da clic en la imagen para mayor información.

Y para que te asegures de que tu ahorro será suficiente, las Afores te permiten hacer Aportaciones Voluntarias, que además de ayudarte a mejorar las condiciones de tu pensión, también puedes usar para cumplir algunas de tus metas a corto o largo plazo o incluso pueden servirte como un fondo para emergencias.

Además, puedes realizar retiros parciales por desempleo y/o matrimonio.

SIEFORES: Invertir para que tu dinero crezca

Uno de los más importantes beneficios de tener una Afore es que tienen la obligación de invertir tu dinero en Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (SIEFORES), con la finalidad de que tengas rendimientos y tu ahorro crezca. Nada mal, ¿no crees?

Además, no tienes que preocuparte por perder tu dinero, porque todas las SIEFORES son vigiladas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), para garantizar que tu ahorro esté seguro.

Actualmente existen 10 SIEFORES Generacionales; se asignan de acuerdo a tu año de nacimiento y permanecerás en la que te corresponda durante toda tu vida laboral.

Imagen 2 1
Foto: InverCap. Da clic en la imagen para mayor información.

Asimismo, de acuerdo con la Ley del Seguro Social existen dos tipos de regímenes por los que puedes obtener una pensión. Existen diferencias entre ambas leyes tanto en el pago de la pensión como en el proceso y los requisitos a cumplir, por ello es importante que identifiques y te familiarices con la Ley en la que te encuentras. Puedes consultarla AQUÍ.

Elige la Afore con los mejores rendimientos

Cuida de tu futuro y el de tu familia eligiendo hoy la Afore que más te convenga y no olvides hacer aportaciones voluntarias a tu ahorro para incrementar los recursos con los que contarás más adelante. Afore InverCap cuenta con rendimientos que están por encima de otros instrumentos de ahorro a largo plazo, esto la convierte en una de las mejores opciones del mercado.

Se trata de una empresa socialmente responsable que tiene 16 años de experiencia siendo especialista en retiro, dedicada a cuidar tu patrimonio y cuenta con más de 76 sucursales a nivel nacional.

Los especialistas de InverCap te ofrecen asesoría personalizada en:

Imagen 3 1
Foto: InverCap. Da clic en la imagen para mayor información.

Recuerda que si trabajas por tu cuenta también puedes tener una Afore. Si quieres conocer más da clic AQUÍ o llama al 55-4747-8000 y solicita una asesoría personalizada con los especialistas de InverCap y conoce todos los beneficios.

Contenido patrocinado.



Artículos Relacionados

Back to top button