“Tenemos que eliminar la violencia”: Graue afirma que seguirán las campañas contra el acoso en la UNAM

El rector de la Máxima Casa de Estudios aseguró que su administración continuará con una visión incluyente y buscará erradicar la violencia de género.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, aseguró este miércoles que su administración continuará luchando para eliminar “todo tipo de violencia de género” y el acoso contra las mujeres.

“Tenemos que eliminar todo tipo de violencia de género, es inaceptable. Seguiremos haciendo cambios y normatividades. En contraparte, tenemos que seguir trabajando en dar acceso en igualdad de condiciones a hombres y mujeres”, aseveró Graue.

En entrevista con Leonardo Curzio para Grupo Fórmula, además de confirmar su compromiso con la erradicación del acoso en la UNAM, Graue celebró que la institución fue reconocida como una de las dos mejores universidades de Latinoamérica. Clasificación que le otorgó la consultora inglesa QS.

“Siempre es un gusto escuchar estas noticias de la calificadora más prestigiosa a nivel internacional. Es una gran satisfacción por el enorme esfuerzo que ponen todos los días las universitarias y los universitarios. A pesar de que fue un año muy difícil, la UNAM se mantiene entre una de las mejores 25 del mundo”, celebró Graue.

Educación se volverá aún más híbrida: Graue

Por otro lado, el rector Enrique Graue reconoció al personal académico y al alumnado por su esfuerzo durante la pandemia al trabajar a distancia. Pero aseveró que, a partir de ahora, la educación se volverá más híbrida; es decir, presencial y a distancia, al mismo tiempo.

“Ya estamos por concluir el ciclo escolar y preparándonos para tener un retorno gradual, seguro, reducido. Tendrá que seguirse usando, por un tiempo, en combinación con la actividad presencial, el sistema educativo a distancia. Se va a ir hibridando más aún la educación. […] A todos nos queda claro que la educación a distancia de alguna forma llegó para quedarse”, puntualizó Graue al conversar con el periodista.

También te puede interesar:

Presunto asesino de joven gay en Cancún era su vecino: Fiscalía Quintana Roo niega crimen de odio

Peniley Ramírez cuenta polémica sobre vacuna CanSino y López Gatell

“Sácame de acá”: Joven le escribió a su mamá por WhatsApp antes de morir en hospital por COVID

¿Quién es ARTURO HERRERA, el Secretario de Hacienda que dejará el puesto para irse a Banxico?

Salir de la versión móvil