score
MéxicoNoticias

¿Quién es ARTURO HERRERA, el Secretario de Hacienda que dejará el puesto para irse a Banxico?

Herrera es el segundo titular de la Secretaría de Hacienda que deja su puesto en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Püblico (SHCP) dejará la dependencia porque será propuesto como gobernador de Banco de México (Banxico). Pero ¿quién es Arturo Herrera y cuál es su trayectoria?

Recordemos que Arturo Herrera Gutiérrez es el segundo secretario de Hacienda que ha encabezado la institución durante la administración actual.

Fue en julio 2019, tras la renuncia de Carlos Urzúa, titular de la SHCP desde el inicio del sexenio de López Obrador en 2018, cuando el presidente puso al frente de la dependencia a Herrera.

Ahora, ante la salida de Arturo Herrera, quien tomará su lugar en Hacienda será Rogelio Ramírez de la O. En ese sentido, el mandatario destacó que el nuevo titular del organismo estudió en la UNAM y en Cambridge.

La trayectoria de Arturo Herrera

Desde 2018 y hasta 2019, Arturo Herrera Gutiérrez fue quién se desempeñó como Subsecretario de Hacienda y Crédito Público. Además de encargarse de la Subsecretaría de Ingresos.

Video publicado en YouTube por Andrés Manuel López Obrador

Sin embargo, la carrera de Herrera comenzó desde mucho antes. Licenciado en Economía por la UAM Iztapalapa, es maestro en Economía por el Colegio e México (Colmex) y es candidato a doctor en el mismo rubro por la Universidad de Nueva York.

Durante su trayectoria, Herrera Gutiérrez ha tenido puestos en el Banco Mundial, la banca privada y el gobierno de la Ciudad de México (CDMX), como Secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal.

Asimismo, como académico, impartió cursos de microeconomía y macroeconomía en el Colmex. Pero también de política monetaria en la Universidad de Nueva York.

De la misma forma, en sus casi dos años como secretario de Hacienda, Arturo Herrera se mantuvo muy activo en redes sociales, donde compartía momentos de su vida diaria, pero también detalles sobre importantes temas económicos.

 

También te puede interesar:

López-Gatell se enfrasca en discusión con reportera sobre efectividad de vacuna Cansino

¿Quién es Peniley Ramírez, la reportera que discutió con López-Gatell en conferencia de Salud?

Gobierno federal ayudará en reparación de la L12 un vez que esté listo el dictamen, promete AMLO

Mariana Rodríguez revolucionó la política; creó un gobernador a golpe de likes: EL PAÍS



Artículos Relacionados

Back to top button