¿Quién es Peniley Ramírez, la reportera que discutió con López-Gatell en conferencia de Salud?

La periodista Peniley Ramírez es experta en temas de seguridad, corrupción, derechos humanos y migración

En los 15 meses que van de la pandemia de COVID-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell ha sostenido pequeñas discusiones con algunos reporteros que asisten a las conferencias vespertinas, pero ninguna como la que tuvo ayer con la periodista Peniley Ramírez.

En la conferencia vespertina del martes se vivieron momentos de tensión, luego de que Peniley Ramírez cuestionó al epidemiólogo sobre la eficacia y la autorización de la vacuna china, CanSino Bio. Después de una discusión, López-Gatell acusó a la periodista de intentar desinformar a la población.

Tras lo ocurrido, Ramírez exhibió en su cuenta de Twitter que realizó una investigación para Univisión, en la cual evidencia que la vacuna de CanSino fue aprobada en México con una eficacia mínima del 5 por ciento.

Asimismo, señala que López-Gatell sólo presentó a la Academia Nacional de Medicina de México datos de aprobación paquistaníes y no mexicanos, por lo que se desconoce si el comité mexicano recomendó la aprobación de la vacuna Cansino.

¿Quién es Peniley Ramírez?

La periodista Peniley Ramírez de 34 años originaria de La Habana, Cuba es experta en temas de seguridad, corrupción, derechos humanos y migración, además ha sido colaboradora de varios medios, tanto impresos como digitales.

La Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Veracruzana, con estudios de periodismo en el Miami Dade College y en la Universidad de La Habana, fue  premiada en el Certamen Nacional de Periodismo del Club de Periodistas de México, en la categoría de mejor investigación para televisión.

Actualmente forma parte de las filas de Univisión, El Universal y el diario Reforma, donde comparte su pluma mediante su columna “Linotipia”.

También es autora del libro ‘Los millonarios de la guerra: El expediente inédito de García Luna y sus socios”, y coautora de “19 edificios como 19 heridas. Por qué el sismo nos pegó tan fuerte”.

Con información de Univisión, El Universal y Reforma

Te puede interesar:

Campañas de 2024 podrían estar llenas de Tik Toks de candidatos y peores spots: Álvaro Cueva

“Voy a pedir permiso a Anaya para tomar una caguama Pacífico”: AMLO presume victoria de Morena

¿Cómo será la reapertura en la frontera México-EU tras la vacunación? Ebrard da detalles

AMLO contó a Kamala Harris que hizo una limpia a la silla presidencial “por si las moscas”

 

 

Salir de la versión móvil