¿Mariana Rodríguez será presidenta del DIF de Nuevo León? Esto dice Samuel García

Samuel García habló sobre Mariana Rodríguez y reveló si ella estará o no al frente de la presidencia del DIF en Nuevo León.

Samuel García, el virtual ganador de la gubernatura de Nuevo León, aclaró si Mariana Rodríguez ocupará o no el cargo local de presidenta en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La declaración del político de 33 años, militante del partido Movimiento Ciudadano (MC), fue emitida durante una entrevista que le concedió a un medio de comunicación nacional.

El polémico joven aclaró que la presidencia del DIF a nivel local y federal comúnmente es ocupada por la cónyuge de un mandatario, aunque debajo de ella suelen haber expertos asesores.

“Comúnmente la esposa del gobernador tiene un cargo, y subrayo, honorífico, que es la presidencia del DIF. Pero cuando digo honorífico es la imagen, abajo hay una dirección y vamos a poner a alguien experto en el tema de la familia, el Desarrollo Integral de la Familia”, refirió Samuel García en un primer momento.

¿Samuel García quiere que Mariana Rodríguez ocupe el puesto en el DIF?

El virtual gobernador de Nuevo León confirmó que a él le gustaría que su esposa, quien se ha destacado por su papel como “influencer”, tome en sus manos la presidencia del DIF.

Él mismo aseguró que ya le preguntó a Mariana Rodríguez si le gustaría colaborar en el gobierno, a lo que ella respondió que sí. No obstante, también aclaró que si hay alguien con un perfil más preparado no dudará en hacer el respectivo nombramiento.

“Me dio mucho gusto que me dijo Mariana ‘si te conviene y sirvo me gustaría estar en ese cargo’. Yo la verdad creo que hay un plus, Mariana tiene muchos seguidores, es una mujer encantadora, tiene ese ejemplo para muchas jovencitas”, dijo.

“Creo que ella puede hacer un gran trabajo, lo dejó a consideración de Nuevo León, este sí es un tema novedoso. Si ellos ven bien que Mariana esté en ese cargo, insisto, honorífico, yo estaría encantado de que mi esposa me acompañe en este proyecto”, agregó Samuel García.

Con información de INFO 7

También te puede interesar:

Muere George, el mono más famoso de TikTok

Con 253 fallecimientos añadidos este 9 de junio, México acumula 229 mil 353 muertes por COVID

Detectan primer caso de HANTAVIRUS en Estados Unidos; se transmite por roedores infectados

Presunto asesino de joven gay en Cancún era su vecino: Fiscalía Quintana Roo niega crimen de odio

Salir de la versión móvil