score
EleccionesMéxicoNoticias

¿El efecto Mariana Rodríguez? Millenials dieron el triunfo a Samuel García en Nuevo León

Jóvenes de 18 a personas de 35 años, quienes más votaron por Samuel García

A sus 33 años, el candidato del partido Movimiento Ciudadano, Samuel García es el virtual ganador de Nuevo León, al obtener el 36.6 por ciento de los votos, y su triunfo ¿se debe a su esposa Mariana Rodríguez?

De acuerdo con las encuestas de salida de El Horizonte realizadas durante los comicios del domingo 6 de junio -citadas por la influencer Mariana Rodríguez– quienes dieron la victoria al candidato de Movimiento Ciudadano fueron ¡los millenials!

Los datos indican que el 24.3 por ciento de las personas consultadas corresponde a electores entre los 25 a los 34 años, de los cuales el 43 por ciento dijo que votó por Samuel García.

Mientras tanto, el 25 por ciento de dicho sector de la población dio a conocer que lo hizo a favor del candidato del PAN, Fernando Larrazábal; el 21 por ciento votó por Adrián de la Garza Santos, de la coalición Va Fuerte Por Nuevo León, y sólo el 11% apoyó a Clara Luz Flores, de la coalición de Juntos Haremos Historia en Nuevo León.

Quienes también dieron su voto a Samuel García fueron los jóvenes de 18 a 24 años. El 19 por ciento de las personas encuestadas son parte de este sector, del cual, el 55 por ciento dijo que votaría por el esposo de Mariana Rodríguez, quien tiene 1.7 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

En sus historias de Instagram, “la Chabacana mayor” destacó la importancia de la participación de los jóvenes en estas elecciones, y los exhortó a seguir trabajando por un mejor estado.

Mariana Rodríguez benefició a Samuel García
Instagram: @marianardzcantu

Con información de El Horizonte

Te puede interesar:

Banco Mundial, FMI y OCDE preven que economía crecerá 5% por exportaciones

Campañas de 2024 podrían estar llenas de Tik Toks de candidatos y peores spots: Álvaro Cueva

AMLO contó a Kamala Harris que hizo una limpia a la silla presidencial “por si las moscas”

“Voy a pedir permiso a Anaya para tomar una caguama Pacífico”: AMLO presume victoria de Morena



Artículos Relacionados

Back to top button