score
MéxicoNoticias

Gobierno federal ayudará en reparación de la L12 un vez que esté listo el dictamen, promete AMLO

López Obrador destacó que la Línea 12 debe funcionar lo antes posible para beneficiar a los usuarios de Tláhuac e Iztapalapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que sólo esperan de los resultados del dictamen para poner manos a la obra y resolver el problema de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro lo antes posible.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo informó que el gobierno capitalino trabajará en coordinación con el federal para atender el asunto de la Línea Dorada, por lo que esta semana se reunirá con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“El gobierno federal va a ayudar para resolver el problema, nada más estamos esperando el dictamen y lo más pronto posible que empiece a funcionar la línea, reparar lo que se tenga que reparar, para que todos los que utilizan este sistema de transporte se beneficien, esto independientemente de las investigaciones judiciales, pero es ya, manos a la obra”, explicó.

El mandatario predijo que este anuncio “no va a gustar nada” a sus adversarios, pero defendió que a su Gobierno le toca “estar con el pueblo”.

AMLO insiste en que hubo manipulación en los medios

El presidente atribuyó la derrota electoral a la “manipulación de los medios” sobre la tragedia y destacó que su partido ganó en las populares alcaldías de Tláhuac y de Iztapalapa, por donde pasa la Línea 12 del Metro.

“Resulta que los afectados, los que viajan en el metro, Tláhuac e Iztapalapa, con todo el dolor y también con la protesta deciden seguir apoyando la transformación. Pero los que no viajan en metro votaron en contra por la manipulación de los medios de este lamentable accidente”, criticó.

Fue la noche del pasado 3 de mayo, cuando colapsó una estructura entre las estaciones Olivo y Tezonco, de la Línea 12, que dejó 26 muertos y más de 70 personas heridas.

Te puede interesar:

AMLO contó a Kamala Harris que hizo una limpia a la silla presidencial “por si las moscas”

VACUNACIÓN CDMX: ¿Qué alcaldías aplican vacunas COVID esta semana y quienes serán inoculados?

“Voy a pedir permiso a Anaya para tomar una caguama Pacífico”: AMLO presume victoria de Morena

Alianza PRI-PAN-PRD advierte “conductas atípicas” en elección para gobernador de Michoacán



Artículos Relacionados

Back to top button