score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

¿Quién les pagó a los INFLUENCERS VENDIDOS al PVEM; de dónde salió el dinero?: Ciro Gómez Leyva

Álvaro Cueva aseguró que muchas de las personalidades promovieron al partido consientes de lo que podía suceder

Previo a las elecciones y en plena veda electoral, más de 80 influencers promovieron el voto a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes habrían recibido 300 mil pesos cada uno.

De acuerdo con el periodista Álvaro Cueva, muchas de estas personalidades promovieron conscientemente al partido en cuestión, a sabiendas “de lo que iba a suceder”; y otras que no sabían lo que estaban haciendo.

“Muchas de las personas más importantes en términos de influencia en redes sociales, no son precisamente los más cultos en términos políticos, los más informados; ellos viven en su mundito de glamour y de ‘quiéranme mucho’,  eso los lleva a cometer muchos errores”, expuso en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana”.

Al cuestionarle el por qué habrían violado la veda los influencers, Cueva explicó que -en ocasiones- cuando los famosos firman con una televisora o empresa, entregan sus redes sociales y deben publicar lo que estas les ordenan. Lo cual pudo ocurrir en algunos casos.

“Por un lado, hay televisoras, empresas, donde tú firmas el contrato, les vendes tus redes sociales y te amolaste. Si tu televisora te dice, esto lo vas a publicar, pues lo vas a publicar porque está en tu contrato”, explicó.

Otro escenario que pudo ocurrir fue que, a veces entregan por completo sus redes sociales a los community manager y no les cuestionan lo que publican o las peticiones que les hacen.

“Muchas de estas personas les dan sus redes sociales a los community manager, que con tal de hacer dinero hacen de todo y tú no te enteras”, dijo.

La periodista de espectáculos, Maxine Woodside dio a concer que cada uno de los influencers habría recibido 300 mil pesos por subir dos historias apoyando al partido político.

“Ese partido les ofreció 300 mil pesos, les pagó 300 mil pesos a cada uno para que subieran dos historias cada quien a sus redes… entonces imagínense que el mero día de la votación les dio, muchos de ellos ni siquiera necesitan el dinero, ni son del partido, ni necesitan el dinero, sin embargo, agarraron sus 300 mil pesos, que es muy buen dinero. Pero cuando no lo necesitas y te estás vendiendo”, expuso.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Gobierno federal ayudará en reparación de la L12 un vez que esté listo el dictamen, promete AMLO

Dámaso López “El Mini Lic” ordenó asesinato de Javier Valdez: Griselda Triana, viuda del periodista

AMLO contó a Kamala Harris que hizo una limpia a la silla presidencial “por si las moscas”

VACUNACIÓN CDMX: ¿Qué alcaldías aplican vacunas COVID esta semana y quienes serán inoculados?

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button