score
AudioMéxicoNoticias

Campañas de 2024 podrían estar llenas de Tik Toks de candidatos y peores spots: Álvaro Cueva

El analista aseguró que es necesario estudiar la relación entre los spots políticos y los resultados de las votaciones

Álvaro Cueva, crítico de televisión, aseguró que las campañas electorales que hicieron los partidos políticos en las pasadas elecciones asentaron las bases de lo que pasará en los próximos comicios en 2024, por lo que, es necesario estudiar la relación entre los spots publicitarios y los resultados de la Jornada Electoral.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Cueva destacó que muchos actores políticos creyeron que “ganaron por sus tik toks o sus bailes en redes sociales”, por lo que las autoridades electorales deben exigir estos cambios de spots y campañas electorales.

“Hay que estar muy atentos, porque lo que sucedió asentará las bases de lo que pasará en 2024, hay que abrir bien los ojos pues muchos creen que ganaron por sus tik toks o sus bailes en redes sociales. Hay que estudiar del por qué la ciudadanía  votó por quienes votaron, porque no existe una relación entre los spots y los resultados”, afirmó el especialista.

Sin embargo, afirmó que -afortunadamente- las audiencias “tienen otro chip”, pues “tenemos una sociedad que reacciona, por eso esperamos que la clase política modifique diversos errores”.

Sobre la victoria contundente de Samuel García, de Movimiento Ciudadano, para la gubernatura de Nuevo León, Álvaro aseguró que “no ganó por sus spots”, ya que ” estoy convencido con el triunfo de Samuel tiene que ver con hartazgo, respuestas, castigos”, no por su contenido político que implementó en las redes sociales de él y su esposa, la influencer Mariana Rodríguez.

“No es lógico que un personaje que se comunicó de esta manera tenga una respuesta así, porque volteas para atrás y no había por quién… Hay que hacer estudios para ver si la gente votó por quienes cantaban mejor que otros… Nuevo león es muy sintomático, es el gran laboratorio porque después trascienden  a otras entidades, en temas de comunicación”, reiteró.

Te puede interesar: ELECCIONES 2021 tuvieron los spots “más lamentables de la historia”: Álvaro Cueva

Mentiras, malos chistes, groserías y violencia; pasan cosas aberrantes en los spots: Álvaro Cueva

Multan a Morena por spots con imagen de Salgado Macedonio cuando ya no era candidato



Artículos Relacionados

Back to top button