Así serán las monedas conmemorativas por fundación de Tenochtitlan e Independencia

A más tardar en 30 días, el Banco de México definirá los diseños de las seis monedas

Para conmemorar los 700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlan, 500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlan y el Bicentenario de la Independencia Nacional, serán emitidas seis monedas conmemorativas: tres de 10 pesos y 3 de 20 pesos.

Así serán las nuevas monedas

Composición

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), las monedas serán bimetálicas y estarán constituidas por dos aleaciones, una para su parte central y otra para su anillo perimétrico.

La parte central será de una aleación de alpaca plateada y el  anillo perimétrico de bronce-aluminio.

Caraterísticas

En el adverso, las tres monedas tendrán en común el Escudo Nacional, con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”, formando el semicírculo superior.

Reverso de la primera moneda: Deberá relacionarse con los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan e incluirá la denominación “$20”, los elementos de seguridad y la ceca de la Casa de Moneda de México “Mo”.

Reverso de la segunda moneda: Deberá relacionarse con los 500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlan e incluirá la denominación “$20”, los elementos de seguridad y la ceca de la Casa de Moneda de México “Mo”.

Reverso de la tercera moneda: Deberá relacionarse con el Bicentenario de la Independencia Nacional e incluirá la denominación “$20”, los elementos de seguridad y la ceca de la Casa de Moneda de México “Mo”.

En el adverso, las tres monedas tendrán en común el Escudo Nacional, con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”, formando el semicírculo superior. El marco liso.

Reverso de la primera moneda: Deberá relacionarse con los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan e incluirá la denominación “$10” y la ceca de la Casa de Moneda de México “Mo”.

       Reverso de la segunda moneda: Deberá relacionarse con los 500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlan e incluirá la denominación “$10” y la ceca de la Casa de Moneda de México “Mo”.

       Reverso de la tercera moneda: Deberá relacionarse con el Bicentenario de la Independencia Nacional e incluirá la denominación “$10” y la ceca de la Casa de Moneda de México “Mo”.

Cabe mencionar que, a más tardar dentro de los 30 días naturales posteriores a la publicación del decreto, el Banco de México (Banxico) definirá los diseños de cada uno de los motivos que se contendrán en el reverso de las monedas.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Hoy No Circula CDMX y Edomex: miércoles 09 de junio

Basilia, víctima de abuso de Félix Salgado, pide asilo a Kamala Harris

“Bienvenida a la impugnación anunciada”: Función Pública responde a Luis Videgaray

Salir de la versión móvil