score
MéxicoNoticias

Arturo Herrera deja la SHCP para ser propuesto nuevo gobernador de Banxico, anuncia AMLO

El mandatario mexicano informó su decisión a través de sus redes sociales y un video en YouTube

Arturo Herrera dejó su cargo como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para ser propuesto como el próximo gobernador del Banco de México (Banxico), informó el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El presidente López Obrador anunció este cambio en su gabinete a través de su cuenta de Twitter e indicó que Rogelio Ramírez de la O será el nuevo secretario de Hacienda.

“Un cambio para el bien de México: Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México y llega a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O”, tuiteo.

Por otra parte, a través de una transmisión en vivo vía YouTube, detalló que tomó su decisión porque “quiere mantener estabilidad macroeconómica y la política económica, que ha dado muy buenos resultados” a pesar de la pandemia del coronavirus.

Por lo que, subrayó, no debe haber nerviosismo ni incertidumbre ante el relevo que se llevará a cabo.

“Es un cambio para bien de nuestro país. Ahora vamos atener tranquilidad, porque el movimiento que me puso aquí en la Presidencia salió bien en las elecciones”, manifestó.

Respecto a Rogelio Ramírez de la O resaltó que es un un experto en economía y experimentado, quien le ayudará mucho, porque desde hace muchos años lo ha apoyado “en todo lo que tiene que ver con el manejo de la economía, el cómo hacer un Gobierno eficiente, austero, sobrio y que el presupuesto le llegue de manera directa a la gente”.

Así mismo, dio a conocer que en su momento enviará la propuesta de Herrera como gobernador de Banxico al Senado de la República.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Yo me estoy tomando una Victoria: Anaya responde a AMLO permiso para tomarse una caguama (VIDEO)

Banco Mundial, FMI y OCDE preven que economía crecerá 5% por exportaciones

Campañas de 2024 podrían estar llenas de Tik Toks de candidatos y peores spots: Álvaro Cueva



Artículos Relacionados

Back to top button